Este jueves el lìder del PP ha hecho un "mix" entre la campaña catalana y a la Eurocámara coincidiendo con el Día de Europa. Alberto Núñez Feijóo se ha hecho acompañar en Barcelona por el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, para apoyar a Alejandro Fernández, acto en el que también ha participado la cabeza de lista para las elecciones del 9-J, Dolors Montserrat, y estaba presente el resto de la candidatura en la que ha sido su presentación oficial.

Con el telón de fondo del Recinto Modernista Sant Pau, de Barcelona, el líder del PP ha aprovechado para lanzar un mensaje velado al jefe del Ejecutivo, al recordar los principios sobre los que se funda la Unión Europea, esto es, "la separación de poderes, las instituciones independientes, el estado de derecho pleno y la calidad democrática", una vez que el Gobierno de coalición parece dispuesto a explorar la vía del cambio de mayorías parlamentarias para renovar el CGPJ, asunto sobre el que ya le alertó en 2020 la Comisión Europea, o cualquier otra fórmula para renovar un órgano en funciones desde hace cinco años.

"Vamos a dar voz a la España que su Gobierno no defiende, por la libertad, la igualdad y la dignidad del país y lo haremos en europa. Nunca antes hemos estado tan mal gobernados dentro y representados fuera" ha dicho Feijóo para recordar el episodio en el Parlamento Europeo, de diciembre del año pasado, cuando Pedro Sánchez acusó a las derechas europeas de ser responsables del ascenso de nazimo, afirmaciones por las que ha se ha disculpado el propio Feijóo.

En este sentido, ha agregado que "ni nos vamos a callar ni nos van a callar. El 9-J millones de ciudadanos tienen la oportunidad de dar su opinión frente al egocentrismo, el abandono y la censura", al tiempo que ha apelado a la unidad de voto en torno a sus siglas para "multiplicar" los escaños.