El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha presentado este lunes un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que asume la responsabilidad última de la publicación de la nota de prensa en la que se daban datos sobre el procedimiento contra el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.
García Ortiz ya asumió la responsabilidad de la nota de prensa en un acto institucional celebrado en la sede de la Fiscalía el pasado 15 de abril. Con esa declaración y el escrito presentado ahora, el Fiscal General "trata de proteger" a las y los fiscales de Madrid -tanto de la Fiscalía de la Comunidad como de la Fiscalía Provincial- y a la Fiscalía en su conjunto.
García Ortiz reitera que la nota se emitió "para poner fin a un bulo y amparar a un compañero y extraordinario Fiscal" y para cumplir con la obligación de la Fiscalía de ofrecer información veraz a la ciudadanía.
Los medios, en un primero momento, informaron de que la Fiscalía había ofrecido un acuerdo al abogado de González Amador sobre dos delitos fiscales. El Ministerio Público comunicó que el ofrecimiento había sido al revés, del novio de Ayuso a los fiscales, por lo que habría reconocido los delitos.
González Amador puso una denuncia contra la Fiscalía por exponer sus datos, y el TSJM abrió una causa contra dos fiscales por estos hechos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 6 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 7 La Promesa: hay o no hay episodio hoy tras el gran apagón
- 8 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo
- 9 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"