La exministra de Igualdad Irene Montero ocupará una de las cuatro vicepresidencias del grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo. Según ha confirmado EFE, la eurodiputada de Podemos estrena así su etapa en la política europea, en el mismo grupo en el que también estará la cabeza de lista de Sumar, Estrella Galán.
Montero asumirá este puesto dentro del grupo junto al griego Kostas Arvanitis, la sueca Hanna Gedin y el belga Marc Botenga. Los líderes del grupo en la primera mitad de la legislatura serán la francesa Manon Aubry (La Francia Insumisa) y el alemán Martin Schirdewan (Die Linke).
En la segunda mitad de la legislatura, el vicepresidente griego pasará a ser copresidente del grupo y Schirdewan será vicepresidente.
La Izquierda se mantiene por el momento como el grupo más pequeño del Parlamento Europeo con 39 escaños, pese a que ha crecido levemente respecto a la legislatura anterior, y podría crecer este jueves en ocho escaños si el grupo aprueba la adhesión del Movimiento Cinco Estrellas del ex primer ministro italiano Giuseppe Conte.
Además de las dos diputadas de Podemos (Irene Montero e Isa Serra) y de Estrella Galán, el grupo incluirá también al eurodiputado de EH Bildu Pernando Barrena hacia la segunda mitad de la legislatura.
Las familias políticas ultiman las negociaciones para configurar sus grupos de cara al próximo pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, que dará el pistoletazo de salida a la nueva legislatura, tras las elecciones del pasado 9 de junio.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 4 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 5 Sánchez elude el Congreso para aumentar del gasto en Defensa
- 6 El papa rojo y los ateos creyentes
- 7 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 8 El paso del Papa Francisco por Alcalá de Henares
- 9 Del Papa que combatió el comunismo al que criticó el capitalismo