El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (PP), ha hecho efectivo este jueves el cese de los tres miembros de Vox de su gobierno, Vicente Barrera como vicepresidente, Elisa Núñez como consellera de Justicia y José Luis Aguirre como conseller de Agricultura, tras la ruptura de los pactos autonómicos anunciada por el líder de Vox, Santiago Abascal.
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica esta noche de jueves el Decreto del president de la Generalitat que dispone el cese de Barrera, Núñez y Aguirre agradeciéndoles los servicios prestados.
El president Carlos Mazón realizará este viernes a las 09.00 horas una comparecencia en el Palau de la Generalitat y a continuación presidirá la reunión en sesión extraordinaria del Pleno del Consell a las 10.00 horas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las empleadas del hogar cotizantes caen a mínimos de 2012
- 2 España presionó a justicia europea para modificar sentencias contra Marruecos
- 3 El telediario de RTVE ha perdido 416000 espectadores desde 2018
- 4 Por qué el plan Trump para vaciar Gaza está condenado al fracaso
- 5 El zapaterismo mediático ya domina (casi) todo
- 6 Aitor el del tractor
- 7 La defensa de Nacho Cano denuncia haber recibido un DVD "incompleto" que no incluye todas las declaraciones en el juzgado
- 8 Sumar afea al PSOE intento de modificar sentencia europea contra Marruecos
- 9 Telefónica invierte en Venezuela en plena huida de América