Los presidentes autonómicos del PP votarán en contra de la quita de la deuda anunciada hoy por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se elevaría a 83.252 millones de euros, de los que una quinta parte -en cocnreto, 17.104- irán con destino a Cataluña aunque los rechacen los populares. Así al menos lo ha asegurado el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, durante una comparecencia pública en la sede nacional de su partido. Así, ha recordado que sus compañeros de filas ya aclararon desde verano pasado que la quita sólo es posible si al tiempo se negocia el nuevo sistema de financiación autonómica.
"Los presidentes del Partido Popular van a votar que no a la desigualdad, a que se premie la mala gestión, a los privilegios y a la compra de la Presidencia del Gobierno con pago en efectivo del dinero de todos los españoles a los independentistas", ha dicho a tan sólo dos días de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiero convocado para tratar de forma monográfica este asunto.
Ayuso y Moreno ya han anunciado su voto en contra
Contra la quita de la deuda se ha mostrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que es uno de los pocos territorios que no acudió al Fondo de Liquidez Autonómico. Isabel Díaz Ayuso, fiel a su estilo, ha afirmado que "no se puede tener más caradura. Impone a punta de pistola al resto de los españoles asumir esa trágala inaceptable". El presidente del Gobierno "ha decidido pactar con los que están hundiendo Cataluña, condonarse las deudas entre ellos y repartir las deudas entre las demás comunidades autónomas, como si las deudas se pudiera evaporar y como si nos pertenecieran sólo a unos cuantos".
También el andaluz Juanma Moreno, ha afirmado tajante que "diremos no", al ser preguntado en Cope cuál sería el sentido de su voto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del miércoles. "Lo que no podemos hacer el resto de los españoles es pagar la fiesta del procés", ha agregado.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
hace 2 meses
Votar a favor es apoyar la discriminación y la desigualdad entre españoles.
hace 2 meses
Es muy divertido eso de que «pagan» los territorios o se «endeudan» los territorios, así el Gobierno compra esas frases…
Catalunya las puso de moda «Cataluña paga….»
Y yo me preguntó.
Yo, cuando dejo de pagar?
O mejor dicho, cuando dejo de estar endeudado?
hace 2 meses
la izmierda con su nulo conocimiento financiero (de eso se aprovechan sus dirigentes y por eso siempre buscan la mediocridad para la sociedad y su analfabetismo) y tragándose lo del dinero público no es de nadie…
repito, quien es el acreedor del FLA?? porque no se si estará muy de acuerdo con esto?
los bonos del estado y demás entre sus cláusulas están las de asumir por el estado central más deuda que la que corresponde o se pacte?
acaso no hay «waivers»??