El PSOE quiere que el Congreso haga una votación para condenar los "discursos de odio" vertidos por líderes internacionales como el presidente argentino Javier Milei o el norteamericano Donald Trump contra el colectivo LGTBI.
A través de una proposición no de ley para su debate en el Pleno de la Cámara, recogida por Europa Press, los socialistas abogan por que el Gobierno de Pedro Sánchez lidere en el seno de la Unión Europea y las Naciones Unidas, una iniciativa global para combatir la criminalización de las personas LGTBI, promoviendo la derogación de leyes discriminatorias y también que continúe condenando de manera "enérgica y pública" los discursos de odio emitidos por líderes internacionales.
Y es que, a su juicio, en los últimos meses se ha producido un "preocupante incremento" de este tipo de discursos, los cuales, no solo "vulneran" los derechos fundamentales, sino que también "fomentan un clima de intolerancia y discriminación que termina convirtiéndose en actos de violencia y marginación", según alertan.
Derecho de asilo
Como ejemplo de estos discursos ponen las políticas impulsadas por Trump contra las personas trans o también las declaraciones de Milei durante el Foro Económico Mundial en Davos en las que vinculó la homosexualidad con la pedofilia, afirmando que "en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos".
Para hacer frente a estas situaciones, en otro de los puntos de la iniciativa abogan por que el Ejecutivo siga impulsando y desarrollando un Plan de Protección para Personas LGTBI Refugiadas y generalizar el derecho de asilo en España a quienes huyen de países donde su orientación sexual o identidad de género los pone en riesgo de persecución o violencia.
Asimismo, piden que se fortalezca la cooperación internacional con organizaciones de derechos humanos que trabajan en la protección y promoción de los derechos LGTBI, proporcionando apoyo financiero y logístico a programas que asistan a personas afectadas por políticas discriminatorias.
Una "involución" con "efecto dominó"
Finalmente, los socialistas piden instar al Ejecutivo a implementar campañas nacionales de sensibilización y educación que promuevan el respeto y la inclusión del colectivo LGTBI, combatiendo estereotipos y prejuicios que alimentan la discriminación y la violencia.
Para de esta manera, hacer frente al "efecto dominó" que pueda tener una "involución" marcada por "ataques directos a los derechos más fundamentales" del colectivo LGTBI.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa
hace 1 semana
MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIO «Lepanto 2.0″ :
Sánchez no está acorralado para nada. Puede parecerlo, pero es todo un espejismo. Sánchez está más fuerte que nunca, consciente de que el teatrillo que ha montado para mantenerse en el poder le funciona. El poder es lo único que realmente le interesa y a lo que dedica su tiempo y energía con inusitada profusión (es incansable). Para ello, utiliza todos los medios y métodos existentes a su alcance para perpetuarse en él; sin importarle lo más mínimo el precio que la democracia española terminará pagando, que será su destrucción: le es indiferente. En su forma de entender la política, el fin (que son sus intereses) justifica cualquier medio para alcanzarlo: aunque sea a través de la mentira, del engaño, de la manipulación más burda, de la demagogia populista, de la crispación social, de la construcción de muros antagonistas entre la población, etc. Todo le da igual.
Para Sánchez sólo él es lo importante. Él y su obsesivo e inconmensurable ego narcisista. Y recuerden … a una democracia sólo puede salvarla el pueblo. Sin acción no hay movilización y sin movilización no hay posibilidad de que se produzcan cambios. La situación política actual requiere de un cambio profundo, de una auténtica revolución. Una revolución que debe ser necesariamente cívica, pacífica y democrática, pero firme, decidida y comprometida. «Sin Revolución no hay Solución».
hace 1 semana
Con la cantidad de problemas que tenemos en España no se les ocurre a estos irresponsables otra cosa que condenar las opiniones del pelopollitos y la presidenta italiana sobre homosexuales.
Ya sabemos que ni Sánchez ni los suyos tienen idea de como solucionar nuestros problemas,pero lo mínimo que debemos exigirles es que no nos creen otros nuevos y,a ser posible,tampoco fomenten la antipatía exterior hacia España y los españoles.