Comparó Susanna Griso en Espejo público el mundo del corazón con el mundo de la política. Se dan la mano, dio a entender la periodista. La presentadora del matinal de Antena 3 se hizo eco a mediodía del martes 13 de mayo de la respuesta políticamente correcta de Margarita Robles a la conversación privada entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos.

"Es una conversación privada de hace muchos años", aseguró la ministra de Defensa. ¿Por qué se iba a ofender?, preguntó a los reporteros. Sánchez tuvo para todos: Emiliano García Page ("El tocacojones"), Guillermo Fernández Vara ("El impresentable"), Pablo Iglesias ("El cuñado"), Margarita Robles ("La pájara"), Javier Lambán ("El petardo"), Susana Díaz ("La jodida")…

"También se puede marchar por una cuestión de dignidad. Llega un momento en el que a una magistrada no le compensa que en los paródicos nacionales se sepa que medio gobierno la tiene señalada. No son amigos. Es el todopoderoso presidente del Gobierno frente a sus subalternos. Yo he ido perdiendo el respeto a Margarita Robles con los años. En 2021 seguía pensando que era un personaje a tener en cuenta. Desde entonces hasta ahora, me demuestra que sólo quiere ser ministra", aseguró en plató el diputado nacional, portavoz de Igualdad y Secretario de Cultura del Partido Popular Jaime de los Santos.

Susanna Griso asegura tener "mucho cariño" a Margarita Robles: "Se está tragando muchos sapos"

"Yo le tengo mucho cariño a Margarita Robles, pero entiendo que aquí se está comiendo, tragando, muchos sapos", intercedió Susanna Griso (Espejo público). "Pues que se vaya a su casa [...] No quiere perder el poder", continuó el político popular en Espejo público (Antena 3).

"O porque [Margarita Robles] sabe cómo funciona la política y tiene un concepto de la política muy contrario al que tenéis aquí en esta mesa. A lo mejor no le resulta tan sorprendente como a todos vosotros", intervino Gonzalo Miró, tertuliano a tiempo completo de Atresmedia (Espejo público, La Roca). "Me parece muy buen concepto de la política", le respondió Susanna Griso. "Yo no. Tú sí. Yo no.", rebatió él, muy serio. "Hombre, yo espero que la política sea más grande de lo que estamos contando. Espero que tenga cierta grandeza...", contestó la titular de Espejo público. "Debería tenerla. Yo no lo creo", zanjó él.

Susanna Griso, a Gonzalo Miró: "Alguien tan descreído de la política no destina un gramo de energía a defender un partido político en el que ya no cree'

"Es llamativo que tú [Gonzalo Miró] seas tan descreído de la política... De verdad... [Uno] no destina un gramo de energía a defender un partido político en el que ya no cree", continuó Susanna Griso.

Otro colaborador, el articulista de ABC Ángel Antonio Herrera, preguntó directamente a Gonzalo Miró si veía comprensible la reacción de Margarita Robles y la conversación entre Sánchez y Ábalos. "Sí me parece normal, teniendo en cuenta cómo funciona la política", zanjó el periodista deportivo e hijo de Pilar Miró.