Miguel Tellado ha aclarado las palabras de su jefe de filas de ayer cuando dijo querer un gobierno en solitario pero sin cordones sanitarios a Vox. Tras una comparecencia en la que tampoco ha avanzado mucho más respecto a lo que dijo Alberto Núñez Feijóo este domingo, en cambio, en una conversación informal con los periodistas, ha señalado que "no habrá coalición con Vox". Significa que, en caso de que Vox no apoyara en esas condiciones la investidura de Feijóo, se iría a un escenario de repetición electoral.

PUBLICIDAD

Miguel Tellado se ha estrenado esta mañana como nuevo secretario general del PP. El gallego ha sido el encargado de ofrecer la primera rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección elegido este fin de semana en el 21congreso popular y muchas preguntas han versado sobre un futurible gobierno de coalición con Vox. Tellado no parecía negarse a esa posibilidad. Lo cierto es que tampoco lo hizo su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, el pasado domingo. Dijo Feijóo, como hoy ha hecho en reiteradas ocasiones su número dos, en que su aspiración es un gobierno en solitario tras ver la experiencia de los últimos ejecutivos de coalición de Pedro Sánchez.

Feijóo "se ha expresado de forma meridiana. Vamos a trabajar intensamente para conseguir ese gobierno en solitario forjando una gran mayoría de españoles, concentrando el voto del centro y del centro derecha en torno al PP". La aspiración es un gobierno "unido, monocolor y sólido", pero del mismo modo "no estamos para establecer un cordón sanitario en torno a Vox" y parafraseando al líder del PP ha subrayado que es tercera fuerza política de España, "sus votantes merecen un respeto y no estamos para arrinconarles". Luego ha sido, en conversación informal con los periodistas cuando ha aclarado que no quieren coalición, sin hacer ascos al apoyo parlamentario de Vox.

Sánchez "lidera un partido de centro penitenciario"

Por otro lado, Tellado ha desplegado su habitual catálogo de acusaciones contra el PSOE. Ha llegado a decir que mientras Feijóo lidera un partido de centro reformista, Sánchez "lidera un partido de centro penitenciario" en el que este fin de semana "se ajustaban cuentas con acusaciones cruzadas, (Adriana) Lastra contra (Paco) Salazar; (Óscar) Puente contra (Emliano García) Page". Además, los actuales imputados por el 'caso Koldo' "no hubieran delinquido si Sánchez no los hubiera nombrado en esas responsabilidades". Y respecto a los puteros y acusados de acoso sexual en el PSOE "que explique Sánchez por qué el respeto a las mujeres no está en el entorno que le rodea".

Precisamente, respecto a la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el pleno monográfico de este miércoles para explicar los casos de corrupción que afectan a su partido, al Gobierno y a su entorno sentencia que "ya no hay nadie que no se crea que él es el problema. El que tiene que desparecer es el propio Sánchez".

PUBLICIDAD