La ex militante del PSOE, Leire Díez, conocido por actuar como presunta fontanera del partido, ofreció beneficios a un segundo fiscal, en este caso Ignacio Stampa. El funcionario acudió a una reunión con ella y el empresario Javier Pérez Dolset, investigado en la Audiencia Nacional. Allí se le transmitió la posibilidad de verse con el antiguo número tres de los socialistas, Santos Cerdán, ahora en prisión por el caso Koldo, según fuentes fiscales.
Ignacio Stampa es uno de los dos investigadores clave del caso Villarejo. Con este, sería el segundo ofrecimiento que la política habría hecho a funcionarios de Anticorrupción, después de conocerse que también se reunió con José Grinda. Ambos comunicaron los hechos a sus superiores.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido imputar a Leire Díez y al empresario Javier Pérez Dolset, además de a un periodista, por el presunto intento de soborno a dos miembros del Ministerio Público, según ha podido saber El Independiente. Ambos, supuestamente, habrían ofrecido prebendas a cambio de información contra el jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón.
Según el relato de Stampa, al que ha accedido este periódico, acudió a una reunión el 7 de mayo con Díez y Dolset. Fue convocado por un tercero. Los dos querían transmitirle "disculpas de instancias gubernamentales por el trato que se le dio en su última etapa en la Fiscalía Anticorrupción". En el encuentro le pidieron "información sobre investigaciones sensibles". También sobre "supuestas irregularidades de varios funcionarios públicos". A cambio le ayudarían a solucionar un litigio que tiene abierto con el Ministerio de Justicia.
El pasado 10 de junio, Stampa ratificó la dación de cuenta ante la fiscal superior de Madrid, una suerte de puesta en conocimiento a su superiora. Además, puso a disposición de la investigación la grabación que hizo de la reunión.
En un decreto, al que ha tenido acceso El Independiente, el fiscal Juan Pablo Nieto pide al juzgado de Madrid competente que abra diligencias previas, incorpore la documentación que tiene en mano la Fiscalía y reclame al fiscal Stampa la "grabación de las conversaciones mantenidas con los investigados Leire Díez y Javier Pérez Dolset". También ve pertinente que se tome declaración a ambos en concepto de investigados.
El Ministerio Público adopta esta decisión después de que el pasado 27 de mayo Stampa avisara a la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid que se había reunido con Díez y Pérez Dolset el 7 de mayo, "tras ser citado a través de un tercero" con la "excusa de transmitirle disculpas de instancias gubernamentales por el trato que se le dio durante su última etapa en la Fiscalía Anticorrupción".
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 56 minutos
«Ni Fontanera, ni Cobarde», presumía y se jactaba ante los medios esta ENERGÚMENA SANCHISTA APESEBRADA. Y cabe preguntarse : ¿ Será capaz de repetir las referidas palabrejas la tal LEIRE DÍEZ cuando está delante de un Juez, de un Fiscal y sentada en el Banquillo de los Acusados ?.
ME TEMO LO PEOR, QUE LA FACINEROSA JAMES BOND DE FERRAZ SE DEFEQUE A LA PATA ABAJO, QUE LA SEDE JUDICIAL EN LA QUE SE HALLE HUELA A MIERD@ SANCHISTA Y QUE SU APESTOSO TUFO BOLCHEVIQUE ENMIERDADO SE PERCIBA Y DETECTE HASTA METROS DE DISTANCIA DE LA SUSODICHA.