Un inquilino de un bloque de viviendas en Las Gabias, Granada, permanece atrincherado en su vivienda, negándose a ser detenido por la Guardia Civil después de que los agentes se desplazaran al municipio para su arresto por un delito continuado de daños, tras varias denuncias interpuestas por sus vecinos.

El hombre se ha negado a entregarse voluntariamente, ha salido corriendo y se ha metido en su casa, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que precisan que esta persona no está armada y se encuentra solo en la vivienda. El presidente de la comunidad de vecinos, Francisco José Sánchez, ha explicado a la Agencia EFE que se ha atrincherado tras haber amenazado con hacer explosionar el edificio con cuatro bombonas de butano.

Como en ocasiones anteriores, ha asegurado a los vecinos que el bloque es suyo y ha argumentado que no puede ser detenido por los agentes de la Guardia Civil porque cuenta con la "inmunidad diplomática que le otorga haber trabajado para diferentes grupos de inteligencia".

"La situación está muy convulsa porque ha vuelto a amenazarnos con hacer volar el bloque", ha añadido Sánchez. Las denuncias de sus vecinos, que se le han ido acumulando a lo largo de este tiempo, han conllevado que la Guardia Civil haya ido a detenerle por un delito continuado de daños y en estos momentos los agentes tratan de convencerle para que salga y se entregue voluntariamente.