Aragón | Sociedad

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, da positivo en Covid-19

El edil se encuentra bien y sin síntomas y se ha confinado en su casa durante los próximos diez días por prevención

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, da positivo en Covid-19

Jorge Azcón EP

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dado positivo en coronavirus en una prueba PCR que le han realizado esta misma tarde, informan desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa. El alcalde, que se encuentra bien y sin síntomas como fiebre, tos, dolores musculares o de cabeza, se ha confinado en su casa durante los próximos diez días, periodo de tiempo en el que su agenda ha quedado suspendida.

Tras completar su agenda esta mañana, el alcalde ha sentido frío, motivo por el que ha contactado con un laboratorio privado que le ha practicado un test de antígenos. Aunque el resultado de este test ha sido negativo, por razones de seguridad se le ha realizado también una PCR cuyo resultado positivo se ha conocido esta misma tarde.

El alcalde ha colgado un tuit en el que asegura que está "bien", y agrega: "Ya me conocéis: seguiré trabajando desde casa como siempre para que Zaragoza no se pare". Aragón ha comunicado 438 nuevos casos de coronavirus correspondientes al lunes, 154 más que los confirmados el día anterior, con una positividad que sube al 19,58 %, resultado de 2.237 pruebas, y 4 fallecidos más.

Zaragoza concentra la mayoría de casos

Según los datos definitivos publicados este martes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, del total de casos, 269 corresponden a la provincia de Zaragoza, 88 a la de Teruel y 68 a la de Huesca, y en 13 no se ha identificado la procedencia. Del total de pruebas, 1.313 han sido PCR, que han arrojado una positividad del 12,40 y 914 test rápidos con una positividad del 29,98 %.

Desde el inicio de la pandemia las personas que han contraído el coronavirus ascienden a 85.652 y a 75.794 las que lo han superado, de las que 296 recibieron el alta ayer. El número de personas fallecidas por covid-19 se eleva a 2.763, nueve más de las que figuraban en el portal ayer, cuatro notificadas en las últimas 24 horas. La tasa de letalidad por covid-19 baja al 3,2 % y la mortalidad por cada 10.000 habitantes se eleva al 20,9.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar