Aragón

Aragón ofrece nuevos cursos para revitalizar la población rural

Aragón ofrece nuevos cursos para revitalizar la población rural

Aragón ofrece nuevos cursos para revitalizar la población rural Freepik

La despoblación en áreas rurales de España es un desafío que afecta no solo la demografía, sino también el tejido social y económico de estas comunidades. Uno de los enfoques clave para revitalizar estas regiones es promover la profesionalización de las mujeres demandantes de empleo en entornos rurales. En este contexto, se destaca la importancia de la formación en habilidades digitales como una herramienta crucial para mejorar la empleabilidad de este colectivo.

Con el objetivo de impulsar la profesionalización de las mujeres en entornos rurales, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y el Gobierno de Aragón ha habilitado una subvención para formar a este sector poblacional de la mano de Coremsa Formación. El grupo es el encargado de impartir estas acciones formativas centradas en la digitalización de manera presencial en Zaragoza. Estos cursos ofrecen un conjunto diverso de habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual. 

Gestión de Compras Informatizada o Creación de Contenidos Digitales entre los cursos disponibles

Entre los cursos disponibles, se encuentran: Gestión de Compras Informatizada, Iniciación a la Creación de Páginas Web, Redes Sociales y Empresa, Resolución de Problemas en el Entorno Digital, Comercio Electrónico, Iniciación a la Informática y en Competencias Digitales Básicas, y, por último, Creación de Contenidos Digitales. 

Los cursos impartidos por Coremsa, tienen como objetivo promover la empleabilidad y buscan impulsar a las estudiantes para que puedan acceder a nuevas oportunidades y contribuir activamente al desarrollo de sus comunidades. Además, las instalaciones del centro de formación, sitas en el Parque Dinamiza, ofrecen un ambiente acogedor que facilita el aprendizaje y el intercambio de experiencias entre las participantes, proporcionando un entorno propicio para la formación presencial. 

Coremsa Formación, que forma parte del Grupo Coremsa, pone en valor la necesidad de la formación de calidad en todos los sectores. Con su amplia experiencia en formación reglada y su proyección internacional, es un actor clave en la mejora de la calidad de la fuerza laboral en el sector turístico y la formación profesional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar