Asturias | Salud | Sociedad

El interior del ocio nocturno cierra durante dos semanas en Asturias

La medida entrará en vigor esta medianoche hasta el próximo 26 de julio

Un camarero en un local de ocio nocturno

Un camarero en un local de ocio nocturno EP

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha incidido este lunes en la resolución que publica su departamento para cerrar el interior de los locales de ocio nocturno durante dos semanas y resalta que se mantiene la prohibición de los botellones. Esta medida tiene como objetivo frenar el avance de los contagios de Covid-19 que registra la comunidad autónoma.

El titular de Salud ha apuntado que el ocio nocturno, aunque hasta ahora estaba abierto en Asturias, ya tenía «ciertas restricciones» como el cierre de pistas de baile y la prohibición de consumir en barra o de pie. Así, señala que la nueva restricción temporal de la actividad de ocio nocturno por 14 días sigue la línea de otras comunidades que también registran un aumento de los casos y espera que la situación pueda mejorar antes de que haya que ampliar su aplicación.

La resolución entra en vigor desde esta medianoche, a las 00.00 horas del 13 de julio, hasta las 00.00 horas del 26 de julio. Con ella, «queda suspendida la actividad en el interior de los establecimientos dedicados a discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo».

Además, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas tanto en gasolineras como en comercios minoristas desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas. El consejero recuerda que los botellones están prohibidos e incide en que desde la administración han de estar «atentos» para evitar «otras alternativas» que favorezcan «la transmisión del virus». Los servicios de inspección municipales y autonómicos, en el ámbito de sus competencias, serán los encargados de vigilar el cumplimiento de las medidas.

Te puede interesar

Comentar ()