Las encuestas dan malas perspectivas a Cs en las elecciones autonómicas del próximo 12M. Para revertir esas previsiones, los naranjas han optado por una campaña de impacto, con retorno a los símbolos originales de Ciudadanos y recurso a la Inteligencia Artificial (IA) para señalar los riesgos de una victoria del PSC en Cataluña. El mejor ejemplo, el spot de campaña presentado este jueves, en el que escenifican su promesa electoral con un Carles Puigdemont entre rejas.

La campaña de Cs está pensada "para decir las cosas claras", ha anunciado el candidato de Cs, Carlos Carrizosa. "Lo que queremos el 12M es detenerlos, con los votos, la justicia y algo más" advertía en la presentación de la campaña, en la que reclaman de nuevo el apoyo de los catalanes para evitar un pacto de socialistas e independentistas en la Generalitat.

"Muchos catalanes quieren que Puigdemont pague por lo que ha hecho", asegura Carrizosa. "Quieren que se cumpla la justicia, que llegue a ingresar en prisión como lo han hecho otros responsables del procés" puesto que "él es el máximo responsable de la ruina que supuso el procés".

Ni tripartito ni Majestic

En este sentido, los naranjas advierten contra un nuevo tripartito -de PSC, ERC y Comunes- o unos nuevos pactos del Majestic entre PP y Junts. "Nuestra campaña es el antídoto contra amnistía y la amnesia" asegura Carrizosa. "Quien olvida está condenado a repetir los errores, queremos advertir de lo que pasará si no los detenemos en las urnas" añade, recordando que Sánchez "ha traicionado a los catalanes y de Feijóo no nos fiamos".

La campaña, elaborada con inteligencia artificial, pretende "advertir de los pactos de la vergüenza" que Cs está convencido de que se producirán "si no los detenemos, tendremos referéndum y separación si no los detenemos".