"Hoy se corrige un error, no el único, del Estado español con los catalanes" ha proclamado Carles Puigdemont este jueves. El Congreso ha aprobado este jueves la Ley de amnistía por 177 votos a favor, del PSOE y sus socios de investidura, y lo 172 votos en contra que suman PP y Vox. Para el ex president fugado, sin embargo, la amnistía no es fruto del apoyo del PSOE sino de la "voluntad tozuda" de los independentistas. Puigdemont ha recordado además que "hoy se cumple una de las condiciones de la investidura".
"Lo que hace posible amnistía no es voluntad de los partidos españoles, ni de una minoría de catalanes, sino voluntad tozuda de mantener nuestras posiciones" ha asegurado Puigdemont en un mensaje grabado desde la fachada de su residencia en Waterloo, donde espera la aplicación del perdón para regresar a España a tiempo de participar en el debate de investidura del próximo presidente de la Generalitat.
La victoria obtenida este jueves por los independentistas "nos enseña que por más que cueste tiempo hay que mantener las posiciones y aprovechar oportunidades" ha argumentado el líder de Junts, dejando claro que sigue atribuyéndose le mérito de haber doblegado la resistencia socialista a la medida de gracia general para todo el independentismo.
Hecho histórico
Para Puigdemont la aprobación de la amnistía es "un hecho histórico en el largo combate entre Cataluña y el Estado español". En primer lugar, porque se trata de la "primera amnistía por razones políticas" desde la restauración de la democracia. El líder independentista ha destacado además que "hasta hace menos de un año el PSOE se negaba" a la amnistía, como su partido se ha encargado de recordar este jueves con un vídeo propagandístico en sus redes sociales.
Puigdemont asegura además que se trata de un hecho histórico porque esta amnistía responde a "la voluntad de los catalanes expresada a través del Parlament, que representa legítimamente al pueblo de Cataluña, como reconocen el pacto" firmado con el PSOE en Bruselas.
El líder de Junts ha denunciado la "persecución judicial a miles de represaliados durante años". Personas que según Puigdemont se han visto injustamente inmersos en procesos penales "que han visto afectada su vida y su libertad por ser simpatizantes del movimiento independentista". Se ha referido además al "señalamiento" a los independentistas que según él "la prensa del movimiento se ha ocupado de amplificar".
En este contexto, cree Puigdemont que con la amnistía "se ha derrotado la estrategia de muerte civil" que los poderes del Estado han intentado imponer a los líderes independentistas. Por ello, ha concluido, "hoy el Estado corrige un error" aunque ya ha advertido que "no es el único a corregir en larga lista de errores cometidos por Estado español", entre los que ha señalado la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de 2006.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Audio | Aldama, al comandante del 'caso Koldo': "Me dicen que hay algo de los azules, de la UDEF"
- 2 Hernán Cortés, el "más genial" de los conquistadores que no fue un héroe ni un villano
- 3 La Guardia Civil sale por primera vez del cuartel... y Bildu le espera en la calle
- 4 El sanchismo mediático ha quedado retratado
- 5 La mentira del Gobierno con la visita de Delcy Rodríguez pone en apuros a Sánchez
- 6 ¿Cual es el mejor Treonato de Magnesio? Estas son las 7 mejores del mercado
- 7 Las cintas de la vergüenza. Por Casimiro García-Abadillo
- 8 Los españoles que subieron el Everest: "Me crucé a 16 cadáveres"
- 9 El 'caso Ábalos' irrumpe en pleno debate interno del PSOE sobre el futuro de Cerdán
hace 4 meses
Este país, para desgracia de los españoles de buena voluntad, los que creemos en los valores superiores de nuestra Constitución, tenemos que sufrir y padecer las patrañas, mentiras, manipulaciones de todo orden, de todos estos p*tos fantoches. Energúmenos aupados al atril de los movimientos indepenazis que están contra el orden democrático.
Claro que hay defectos y fallos en todo sistema, pero que haya delincuentes como este cobarde «caganet» es de aurora boreal.
Pero teniendo al mayor enemigo de la historia de España en la poltrona de la Moncloa, esto va a resultar muy muy duro, un auténtico calvario.
Espero ver algún día procesados y condenados por traidores a todos ellos.