Diputados del Parlament y del Congreso y senadores de Junts han presentado escritos este miércoles ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) donde se autoinculpan por acompañar al expresidente catalán Carles Puigdemont durante su acto de bienvenida en Barcelona el pasado 8 de agosto.
En un comunicado este miércoles, Junts ha criticado "la persecución indiscriminada de personas a raíz de estos actos, así como las detenciones arbitrarias que se produjeron", en referencia a los tres Mossos d'Esquadra detenidos por presuntamente ayudar al expresidente.
Los parlamentarios y senadores han defendido la "inexistencia de hechos constitutivos de delito" y han considerado que es ilegal no aplicar la Ley de Amnistía.
"Nosotros también participamos en el acto, lo acompañamos, ayudamos en su protección y estuvimos con él hasta su marcha", aseguran en los escritos presentados al Supremo y TSJC.
Entre los firmantes, está el presidente del Parlament, Josep Rull, y cargos de Junts como el presidente del grupo parlamentario en el Parlament, Albert Batet, y la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras.
El Consell de la República ha lanzado este miércoles una campaña para instar a la "autoinculpación" ante la justicia a las personas que asistieron al acto del retorno de Puigdemont.
Te puede interesar
-
Quién es Mohamed Houli Chemlal, el terrorista que acudirá esposado y custodiado al Congreso
-
El Poder Judicial investiga la filtración de datos de García Ortíz
-
La Fiscalía pide al Supremo que asuma la causa contra Alvise por revelar datos de inteligencia
-
Ábalos carga contra el Supremo e impugna la citación de su hijo y la mención a Cerdán y a Torres
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 García Ortiz habló los días de la filtración con cuatro fiscales que no constan en el informe de la UCO
- 2 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 3 El socio más peligroso de Aldama se mueve
- 4 España concede a Marruecos un préstamo de más de 750 millones de euros para la compra de trenes
- 5 Trump vuela por los aires tres años de aislamiento a Putin
- 6 Arabia Saudí, el socio de Trump que puede pararle los pies
- 7 Las negociaciones indirectas entre Hamás e Israel logran salvar el alto el fuego en Gaza
- 8 ¿Ducharse después de los 65? Menos es más, expertos opinan
- 9 Guerra SMI: Sumar alerta del coste electoral Montero en Andalucía
hace 6 meses
Llarena cabreado
a los catalanes indepes
cual molinos embisten
pero siendo tan bajito
representar a Don Quijote
no le cuadra ni un poquito
y terminará sólo y triste.
Que fácil hubiera sido
si con la Ley de la Amnistía
él y su cofradía
legalmente hubieran cumplido.
Ahora cien indepes
se le inculpan al Togado
y acabará desprestigiado
como el prevaricador Peinado
que, presuntamente, ha quedado,
de tal guisa señalado.
Mal destino el del juez
al que la política llama
porque su tribunal inflama
sin ningún voto poseer
y todo, porque la derechona
tiene muy mal perder.