El gobierno balear estudia ya medidas restrictivas ante el continuo incremento de casos por covid-19, garantiza la seguridad y atención sanitaria de los turistas que pasan sus vacaciones en las islas y tiene como objetivo alargar lo máximo posible la actual temporada turística.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado este viernes su confianza porque la temporada de verano ha comenzado "bien" y el objetivo es que dure el máximo tiempo posible, para lo cual el ejecutivo autonómico está poniendo el "máximo esfuerzo".

Tras batir Baleares este jueves su récord de contagios en un día desde el inicio de la pandemia de la covid con 795 casos, los técnicos de la consejería de Salud analizan qué medidas se pueden implementar a partir de la próxima semana, que el gobierno regional analizará con los agentes económicos y sociales.

"El virus sigue entre nosotros", ha dicho Armengol, pero la coyuntura sanitaria, gracias a la vacunación de la población residente, es muy distinta a hace unos meses porque la situación en los hospitales está "muy controlada", sin saturación ni en planta ni en las UCI.

"Baleares es un destino absolutamente seguro", ha subrayado Armengol, que ha reconocido que el crecimiento de los contagios en los últimos días es "preocupante", por lo que ha pedido "entre todos" aplicar las medidas de prevención recomendadas.