La Dirección General de Tráfico ha anunciado este viernes que el madrileño Puerto de Navacerrada cerrará el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre de 2020. Concretamente será en la subida de la M-601 al puerto, a partir del kilómetro 12 en la franja horaria de las 9:00 am y las 19:00 pm. El corte afectará a todos aquellos que pretendan subir a la Estación de Esquí de Navacerrada o quienes pretendan cruzar la frontera con Castilla y León a través de la mencionada vía.

El cierre perimetral de la Comunidad de Madrid durante el pasado puente de la Constitución para evitar la expansión del coronavirus provocó que miles de madrileños se desplazasen a la sierra madrileña. En esta línea, la decisión del organismo dependiente del Ministerio del Interior pretende evitar una situación similar de cara a este fin de semana en el que continúa habiendo nieve en la montaña y se espera un tiempo más apacible.

La Comunidad de Madrid cerró sus fronteras el pasado viernes hasta el 14 de diciembre para evitar la expansión del coronavirus en la región, por lo que los madrileños se lanzaron a la sierra para disfrutar de las primeras nevadas. Ante la gran afluencia de vehículos en el puerto de Navacerrada, la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 lanzó un mensaje a través de sus redes sociales para que los madrileños eligiesen otro "plan alternativo de ocio".