Madrid

El Retiro y ocho parques de Madrid mantendrán zonas balizadas tras activarse la alerta amarilla por rachas de viento

Un hombre pasea protegido con mascarilla por el Parque de El Retiro. Europa Press

El Retiro y otros ocho grandes parques de la capital mantendrán zonas balizadas desde las 18 hasta las 21 horas de este miércoles al activarse la alerta amarilla por condiciones meteorológicas adversas, según ha informado el Ayuntamiento a través de las redes sociales.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles en la Comunidad de Madrid prevé posibles tormentas que podrán ser puntualmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

La alerta amarilla se determina por rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75%; o bien por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75% de agua disponible en el suelo.

Con esta alerta se restringe el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas y se recomienda no situarse cerca de los árboles. La alerta también afecta a El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

Los cielos estarán hoy poco nubosos, con intervalos de nubes medidas y altas, con aumento al final de la mañana de las nubes de evolución con chubascos y tormentas en la zona de la Sierra, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, y que se pueden extender, menos frecuentes, al resto de la Comunidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar