España | Madrid

Mónica García felicita a Ayuso el 4-M: un año de "abundancia" en "insultos" y "comisiones"

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, en un debate del pleno de la Asamblea de Madrid.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha felicitado, con ironía, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso el 4 de mayo después de la jornada de celebración que el PP de Madrid ha desarrollado, con motivo del aniversario de la última victoria electoral, este miércoles y sellado en la localidad de Fuenlabrada. «No voy a seguir su senda de emponzoñamiento, y le voy a desear, con un poco de retraso, un feliz 4-M. No me refiero a los cuatro millones que han pedido de fianza a los comisionistas», ha expresado García.

La representante de la plataforma verde ha continuado su intervención en la cámara regional de Vallecas indicando que «ha sido un año lleno de abundancias en comisiones, en promesas incumplidas, de titulares huecos, en mentiras, en exabruptos, en insultos y en fiscalías anticorrupción». En esa línea, García ha añadido que «la última» noticia de la que «nos hemos enterado», es que, como ha publicado esta semana el diario El País, el hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso, contactó con un proveedor que en lugar de representar a un negocio de materia sanitario, «era una empresa de cables que falsificó certificados sanitarios». «Supongo que ellos ponían los cables y usted el enchufe», ha esgrimido García a Ayuso.

García ha continuado su intervención señalando que, mientras la Comunidad de Madrid les acusa de «regalar las instituciones a los empleados públicos sin pasar por unas oposiciones», es el Gobierno regional quien dan «un cuarto de millón a su hermano». «Dar 53.000 euros a su alcaldesa imputada en Arroyomolinos; es aumentar un 18% el gasto público en altos cargos». «Ustedes llaman vagos a quienes reciben una ayuda, pero ensalzan a quien va del carrito de golf al Lamborghini», ha añadido.

«Usted, señora Ayuso comparte conmigo que trabajar menos es bueno, pero usted lo quiere para su pandilla y nosotros para los madrileños», ha lamentado la portavoz de Más Madrid. «Solo hay algo más grave que robar dinero; y es robar tiempo», ha dicho. Ha continuado focalizando la atención en la presencia de Ayuso en los barrios humildes del sur de Madrid, indicando que habla a quienes en «esta legislatura» ha llevado a perder tiempo en «espera de atención primaria, metros o institutos», entre otros. «Yo quiero multiplicar los panes, y usted los chorizos», ha sentenciado García.

En respuesta, Ayuso ha señalado que la izquierda habla «de comisiones, de corrupción», pero que esas acusaciones son falsas, porque «no hay nada». «No vale leerse El País«, y más «cuando se equivoca y no rectifica», ha reprochado la líder popular.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado a García de querer «trabajar menos, y cobrar por dos». La izquierda colectiviza la pobreza, ha detallado.

«Hasta Móstoles»

En la réplica a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sobre si la presidenta considera que la Comunidad está mejor ahora que hace un año, Ayuso ha contestado que sí. «Madrid está más de moda que nunca y este gobierno nunca ha dejado de trabajar. Si ustedes hubieran llegado al poder imagínense al señor Gabilondo y a Pablo Iglesias, pondrían la Comunidad de Madrid como la comuna con k», ha lanzado la dirigente autonómica.

Para Ayuso, si la izquierda hubiera ganado los pasados comicios el 4M «todos los inmigrantes que han venido a buscar refugio huyendo de sus políticas, hubieran seguido el mismo camino y probablemente el reguero de manteros que había dejado Carmena en la Gran Vía llegarían hasta Móstoles».

«Hubieran machacado a impuestos a las empresas y seguro que hubieran hasta dispuesto una página web dentro de la de la Comunidad para señalar a los ciudadanos dónde pueden ocupar sus casas. Madrid ha mejorado enormemente con mi Gobierno en este año, gracias a que hace doce meses eligieron entre o comunismo o libertad», ha expresado.

Te puede interesar

Comentar ()