España | Madrid

Sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid

Ayuso, a Mónica García: "Viene de Podemos, sabe bien el sistema criminal que hay tras las drogas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y la portavoz de Más Madrid han chocado por la salud mental y la regulación del cannabis | Para Mónica García, el problema del PP siempre es el mismo: "renuncian a regular"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido durante la sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid que la portavoz de Más Madrid, Mónica García, "sabe bien el sistema criminal que hay detrás de las drogas porque viene de Podemos" que es "afín a narcodictaduras". Así ha contestado la dirigente madrileña a García, en pleno debate en la cámara autonómica sobre la salud mental y la regulación del cannabis.

La portavoz de Más Madrid ha instado a Ayuso a postularse sobre "quién quiere que regule el consumo en Madrid", si "el Estado y los gobiernos, o las mafias y el mercado negro". "Con ustedes el problema es el mismo, que renuncian a regular. No regulan las casas de apuestas, y se abren cientos en frente de los colegios; la comida basura, y por eso tenemos mayor obesidad infantil; o no regulan la vivienda y tenemos unos precios de los alquileres que se disparan". "Tampoco quieren regular el cannabis, y se dispara el consumo entre los jóvenes, el crimen y las enfermedades", ha añadido.

García también ha señalado que en la Comunidad de Madrid, "hoy se atienden a 8.000 personas con alguna adicción". También a dependientes del juego o de las benzodiacepinas, que incrementan los problemas de salud mental. "Son adicciones cada vez más diversificadas y con riesgo de salud mental". "En lugar de usar la salud mental como arma arrojadiza", ha expresado García en alusión a un comentario de la presidenta en la sesión anterior, sobre que a los plenos "se viene llorado de casa", "le pido que se ponga a trabajar una vez más".

Para Ayuso, el problema de salud mental generado en la Comunidad de Madrid viene provocado porque las personas llevan dos años "encerradas". Y la izquierda, desde el Gobierno nacional "no les daban alternativas" al confinamiento por coronavirus. "Este es el año con más suicidios", y viene hilado de las "enfermedades" generadas por las drogas, como "la esquizofrenia o la bipolaridad".

"Las drogas provocan delincuencia y eso lo sabe bien usted, que venía de Podemos, del que se separó por poder, no por principios. Y ese partido nació de las narcodictaduras", ha continuado. "Todas las drogas son un atentado contra la salud y daré la batalla donde sea necesario. Rechazo aceptar que las drogas traen libertad; es libertinaje", ha sentenciado.

Ayuso ha señalado que "como la izquierda cada vez más se va empequeñeciendo, se va embruteciendo". "No le pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros, porque no quiero que esa miseria esté en la Comunidad de Madrid". "Lo veremos en las urnas el año que viene", ha concluido su intervención.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar