España | Madrid

Cambio de la dirección del PP-M

Ayuso hará una "renovación total" en el PP de Madrid e incluirá afines de Almeida

Ambos dirigentes han mantenido conversaciones en los últimos días, y las proposiciones del alcalde de la capital le parecen "buenas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EP

El PP de Madrid será sometido a una "total renovación" y tendrá una "estructura pequeña", en el que encontrarán cabida personas afines al líder municipal José Luis Martínez-Almeida. Así lo ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata única a presidir el partido a escala autonómica, Isabel Díaz Ayuso. Y es que, como ha recalcado, el alcalde de la capital y ella proceden "del mismo lugar". La única diferencia, ha sostenido, es que ella fue en las listas regionales en 2019 y el edil en las municipales.

De esta forma, la dirigente madrileña quiere sellar cualquier el debate entre las posibles discrepancias o diferencias entre ambos. Aunque ha afirmado que, en ningún momento, han sido "equipos distintos", porque con ella trabajan en la Asamblea "muchos presidentes de distrito" y todos "estamos mezclados". En ese sentido, ha desvelado que en los últimos días ha habido conversaciones entre los dos y que las proposiciones de Martínez-Almeida "son buenas".

"Tengo claro como quiero que sea la nueva organización. Quiero que sea una estructura pequeña; apostar absolutamente por la total renovación. Y estoy obligada a ello. Somos una nueva etapa, son tiempos nuevos y hace falta personas que llevan tiempo trabajando y necesitan una oportunidad", ha expresado Ayuso durante una entrevista en Telecinco este miércoles. Pese a todo, no ha desvelado qué nombres le acompañarán tras el congreso del PP madrileño en su nueva experiencia política.

Entre sus objetivos, si ha dicho, está el de dar "muchísima voz a los ciudadanos y que el estar afiliado sirva para muchas cosas". "Quiero cambiar cosas de la estructura y trabajar con humanidad, con muchísima pasión".

Refrendada en el Congreso de Madrid

Ayuso acudirá este fin de semana al XVII Congreso del PP de Madrid como candidata única, igual que ocurrió con el presidente nacional de la formación Alberto Núñez Feijóo. En este cónclave, Ayuso saldrá refrendada por todo el partido frente a todos los barones territoriales y, tras un año reclamando la necesidad de abrir las urnas a la anterior ejecutiva, podrá ejercer de presidenta y controlar todo el aparato.

El Congreso dará inicio este viernes en el Pabellón número seis del complejo IFEMA. Abrirá el evento Juan Carlos Vera, el presidente de la Comisión Organizadora, leyendo el informe elaborado internamente. A continuación, se votará la composición de la Mesa del Congreso.

Esa misma mañana, intervendrá el alcalde de Madrid y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Y, por la tarde, la presidenta de NNGG Ana Isabel Pérez Baos y la actual secretaria general del PP-M Ana Camins. También lo harán el presidente saliente Pio García Escudero.

Más tarde, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, moderará una mesa de presidentes con el recién estrenado Alfonso Rueda en Galicia, Fernando López Miras (Murcia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Juanma Moreno (Andalucía).

El sábado, para cerrar el cónclave, intervendrá el presidente Feijóo y la propia Ayuso, ya nombrada presidenta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar