España | Tribunales

El primo de Almeida declara que la directora general de Alcaldía le dijo a qué mail debía escribir Luis Medina

La versión de Carlos Martínez Almeida es contradictoria con la del empresario investigado respecto a cómo accedió al Consistorio

Carlos Martínez Almeida, tras declarar como testigo en el caso de las mascarillas.

Carlos Martínez Almeida, tras declarar como testigo en el caso de las mascarillas. EFE

Carlos Martínez Almeida, el primo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha declarado este jueves como testigo ante el juez del caso Mascarillas y ha reconocido que puso en contacto al empresario investigado por estafa, Luis Medina, con el consistorio madrileño.

Lo hizo después de recibir la llamada de la amiga de ambos, la presidenta de la universidad privada CIS María Díaz de la Cebosa, quien le manifestó que Medina se había puesto en contacto con ella para decirle que tenía la posibilidad de ofrecer material sanitario al Ayuntamiento en el momento que más escaseaba, al inicio de la pandemia. El testigo ha afirmado, según trasladan fuentes jurídicas presentes en la declaración, que se puso en contacto con la coordinadora general de Alcaldía, Matilde García Duarte, y ésta le proporcionó un correo genérico al que todo empresario que tuviera material que ofrecer podía dirigirse. Después, Carlos Martínez Almeida habría proporcionado dicho correo a Medina, según ha sostenido, descartando haber trasladado ninguna información sobre los contactos a su primo, el alcalde popular.

Es es la versión que también mantuvo José Luis Martínez Almeida en declaraciones públicas cuando se abrió la investigación por una supuesta estafa de Medina y su socio, Alberto Luceño, al Ayuntamiento madrileño. Sin embargo, Medina declaró ante el juez que su interlocutor le puso directamente en contacto con la responsable de Compras del Ayuntamiento, Elena Collado, quien también ha declarado como testigo en la causa.

Se da por lo tanto una contradicción que podría despejarse con una de las últimas diligencias acordadas por el juez, que fue solicitar al Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida los primeros correos que los dos empresarios investigados enviaron al consistorio. Dicha diligencia podría despejar si recibieron algún tipo de trato privilegiado respecto de otros empresarios que ofrecieran también material por facilitarles una vía más directa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar