España | Madrid

XVII Congreso del PP de Madrid

Feijóo deja volar a Ayuso tras cerrar la crisis del PP: "Desde hoy Isabel es más libre"

El presidente del PP nacional ha expresado que se "abre una nueva etapa" en la que cuentan con "una líder y un proyecto para hacer frente a un reto mayúsculo, que es seguir siendo la fuerza mayoritaria".

Ayuso y Feijóo, en el Congreso del PP de Madrid.

Ayuso y Feijóo, en el Congreso del PP de Madrid. EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha situado a la Comunidad de Madrid como "la primera piedra" para derrocar al Gobierno central en las próximas generales. "Estoy convencido que en las próximas elecciones tendremos más alcaldes del PP en Madrid", ha afirmado durante el cierre del XVII Congreso del PP de Madrid, al mismo tiempo que ve garantizada una nueva victoria de la actual dirigente regional, Isabel Díaz Ayuso, el próximo año. "De Isabel y de mi han dicho bastantes cosas, pero está bien que se diga, porque cuando el PP va bien, siempre hay alguien que quiere desestabilizarlo", ha destacado Feijóo.

"Desde hoy el PP está más preparado" que nunca "para servir a los madrileños", e "Isabel es más libre para que el PP de Madrid sirva más libremente a los madrileños", ha asegurado Feijóo. El mandatario nacional, en relación a la abrupta transición interna y la hemorragia que ha experimentado el partido, cree que en los últimos meses se ha hablado "demasiado" del PP. Por ello, no piensa "dedicarle más tiempo". Ha afirmado que "el PP abre una nueva etapa" donde cuenta con "una líder y un proyecto para hacer frente a un reto mayúsculo, que es seguir siendo la fuerza mayoritaria".

"Isabel y yo somos distintos", ha asegurado el dirigente nacional, tanto en generación como en procedencia. Sin embargo, ha asegurado que ambos quieren y creen en "lo mismo". "Creemos que la política se trata de gestionar los intereses generales por encima de los gobiernos; en una política para acertar y donde las instituciones deben contribuir al bienestar social y la economía". Feijóo ha indicado que tanto él como Díaz Ayuso "hemos experimentado que en este partido se puede venir de abajo y llegar hasta arriba". "Creemos en la España de la honestidad, de la honradez y del trabajo", ha continuado el gallego, indicando que los dos tienen "ganas de servir a este país, eso es fundamental en la política".

Vía útil de la política

Feijóo sigue apostando por mantener una vía política útil ante la desatención, dicen, del Gobierno con los problemas de los ciudadanos. "Los partidos somos herramientas para servir a los ciudadanos. Si creen que podemos ofrecer respuestas a sus problemas, nos votarán. Pero si ven que nos enredamos en temas menores y ven que ya no somos útiles a sus intereses, no nos votarán", ha dicho. Sostiene que entre la ciudadanía cada vez se ve a los partidos "más competitivos" y eso lleva a que se les acuse "de todos los males".

Para el dirigente nacional, el mejor método para conseguir el apoyo de la mayoría social es parecerse a ella, y, en eso, considera, es "el mayor acierto de Isabel, la presidenta que más se parece a Madrid". "Prepárate Isabel para que nos ataquen desde todos los lados. Eso será buena noticia", ha continuado.

El líder de la oposición hecho mella en la división interna del propio Gobierno y en la desafección que eso genera a la población. Pero entiende, que esa falta por intentar taparlo responde a una sola meta: que se hable de ello y no de otros temas. "No lo esconden, mientras se hable de los líos internos de los ministros no se habla de la inflación, la mayor de Europa, o de que solo España no ha recuperado su riqueza previa a la pandemia en la UE. Estamos a tres puntos menos del PIB del que teníamos".

Durante su intervención ante la plana mayor del PP de Madrid y la cúpula nacional, Feijóo ha criticado la utilización de las instituciones hecha por el Gobierno: "instituciones como la Fiscalía o la Abogacía del Estado, el CNI o el CIS son satélites del PSOE". Y precisamente del Centro de Investigaciones Sociológicas ha destacado que, mientras es utilizado electoralmente, refleja otros datos a tener en cuenta: "el 78% de la gente dice que el paro y la crisis son sus principales problemas".

Por ello, insta a "no perder el tiempo en debates que no llevan a ningún sitio". "He venido a mejorar la economía, la política y las instituciones; para intentar unirnos ante un enorme momento de dificultad que notaremos en los próximos años", ha señalado Feijóo.

El presidente nacional ha intervenido en la clausura del XVII Congreso del PP de Madrid antes de trasladarse a Pontevedra, donde su sucesor en la Xunta, Alfonso Rueda, se somete este sábado y mañana domingo al XVIII cónclave del PP gallego. Mañana el líder de los populares completará la transición en Galicia e iniciará la próxima semana ya centrado en Madrid, cuando será designado senador por el Parlamento de Galicia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar