La mayoría de las salidas de Madrid presentan retenciones a estas horas, en el inicio del puente de julio, y el tráfico también se ve afectado en algunos puntos de Barcelona, Valencia, Murcia y Sevilla, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que recomienda precaución al volante.

Hay retenciones en la salida de Madrid por la A-1, a la altura del circuito del Jarama, en la A-2 en Torrejón, en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid y en Fuentidueña del Tajo, en la A-4 a la altura de Butarque y de Pinto, en la A-5 en Arroyomolinos, en la A-6 por Las Rozas y en la A-42 en Getafe.

En Barcelona hay once kilómetros de retención, la mayor que se registra ahora, en la AP-7 a la altura de Santa Perpetua de Mogoda en sentido Girona. En sentido contrario también hay varios kilómetros de atasco pero debido a un accidente.

En Sevilla la circulación se ve afectada en la AP-4 en Los Palacios, en Valencia en la AP-7 en Rivas y en Murcia en la A-7 en el Espirando, detalla la DGT. En Vizcaya hay atascos en la A-8 en sentido Cantabria.

Tráfico prevé para este fin de semana y el próximo lunes, día de la festividad de Santiago, seis millones de desplazamientos por carretera, dos millones de movimientos más respecto a un fin de semana de verano sin festivo adicional.

Por eso se reforzarán los controles y vigilancias para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que se desplacen para disfrutar de unos días de descanso.

El próximo lunes día 25 de julio es festivo en Madrid, Galicia, Navarra y País Vasco, aunque Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana también se verán afectadas por los desplazamientos.

Tráfico ha previsto para los próximos días varias medidas en carretera, entre otras la restricción parcial a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, la paralización de obras en ejecución durante el fin de semana, o la instalación de carriles adicionales.