"La Comunidad de Madrid pagará el 20% del abono de transporte en enero, pero a partir de febrero será un 30%. De esta forma, en la Comunidad de Madrid estará subvencionado en un 60%, en lugar de un 50% que ha pedido el Gobierno". Así lo ha comunicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su comparecencia este miércoles.

En la última rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, ha defendido que su buena gestión se comprueba "en la vitalidad de las calles de Madrid, en su vida cultural, empresarial y turística" y ha remarcado que no han dejado de luchar "por el modelo de vida de la libertad" frente a la postura del Ejecutivo central y de una izquierda madrileña que "no ha salido en defensa de los intereses" de los ciudadanos.

Además, ha hecho un balance del año y ha defendido que su Gobierno "cumple" con los madrileños y que ha gestionado "bien" frente al "autoritarismo del Gobierno que no ha dudado en castigar a la región" y que lanza medidas de "engañabobos".