Madrid

Los jardines del distrito de Chamartín reciben el nombre de Verónica Forqué tras un año de su muerte

Jardines Verónica Forqué

Jardines Verónica Forqué Twitter / @SoniaCQ

Tras cumplirse un año de su muerte el pasado mes de diciembre, este miércoles se ha homenajeado a Verónica Forqué en Madrid. Tras meses de negociaciones, finalmente se aprobaba la iniciativa de poner su nombre a los jardines del Distrito de Chamartín, donde la actriz vivió sus últimos años. Un bonito reconocimiento a una de las artistas más importantes de nuestro país, con multitud de premios por su intachable trayectoria.

Como no podía ser de otra manera, su hija, María Iborra Forqué, no ha querido faltar a este homenaje y como de costumbre, ha evitado los micrófonos de la prensa, pero sí que ha querido emitir unas palabras ante la presencia de fans y de Begoña Villacís.

«Quiero dar las gracias por este bonito homenaje a mi madre» comenzaba diciendo la joven, poniendo en valor lo importante que era para la actriz esos jardines y el barrio de Chamartín: «le gustaban tanto las plantas y la naturaleza y significaba tanto para ella este barrio por sus padres, mis abuelos».

Feliz y orgullosa de este homenaje póstumo, María ha dejado claro que su madre está presente todos los días de su vida con esta emotiva declaración: «Sé que mi madre lo verá desde una estrella, donde lo ve todo, y disfrutará porque ella era muy amante de la naturaleza».

Si hay algo por lo que la hija de Verónica llama la atención en todas sus apariciones públicas es por su personalidad arrolladora que refleja a la perfección en todos sus looks. La joven ha optado para este día un ‘total black’, con un abrigo acolchado largo, un bolso Balenciaga y unas gafas de sol futuristas que le cubrían la mayor parte del rostro.

Te puede interesar

Comentar ()