Madrid

Mónica García se pronuncia sobre el bono térmico que recibe su familia: "Voy a estudiar cómo devolverlo"

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y candidata del partido a la Presidencia regional, Mónica García

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y candidata del partido a la Presidencia regional, Mónica García EP

La tarde de este miércoles 15 de marzo se daba a conocer que el marido de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, percibía también el bono social térmico, como el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, aunque desde la formación consideraban que él «no debe tener ética pública» como el consejero autonómico. Un hecho al que la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid no ha dudado contestar: "Es un pago de 195 euros al año. Es un pago único. Yo no lo sabía".

La portavoz de Más Madrid, ha continuado diciendo que "no solo no lo sabía sino que me ha costado horas enterarme. Lo que tengo es una tarifa eléctrica por familia numerosa. La tenemos desde hace mucho tiempo. La primera sorprendida soy yo". "El Gobierno aprobó que se haría extensivo a un pago único y que se hace a través de un recibo de la Comunidad de Madrid que no dice nada de que sea un bono. Es automático, no lo hemos pedido", ha expresado.

"Yo reaccioné ante la noticia de que el señor Ossorio, el diputado con mayor patrimonio de Madrid, el que se ha reído de que no vea a pobres, el de las 'paguitas'... No pongo ninguna excusa, reconozco el error. No quiero cobrar eso, no lo necesito. Defiendo el criterio de rentas. Todo esto nos parece regresivo. Voy a estudiar si hay forma de devolverlo al Gobierno central. No lo necesito", ha sentenciado, añadiendo que es un bono que cobran 130.000 hogares en la Comunidad de Madrid: "No podemos cobrarlo el señor Ossorio y yo. El 23% de la Comunidad de Madrid tiene pobreza energética real", ha razonado García.

Así, ha aclarado que reaccionó "por indignación" al conocer que Ossorio cobraba este bono y ha insistido en que se ha enterado "de forma automática" en su familia. "Eso no me gusta. No lo necesito", ha apostillado.

En este punto, la líder de Más Madrid ha subrayado que comparte cuenta con su marido aunque él las gestiona y que le ha costado "llegar al recibo" ya que recibió esa ayuda en diciembre de 2022 cuando correspondía a 2021. "Es una medida regresiva (...) no tenía ni idea de que lo estaba recibiendo. Es que no lo pone", ha señalado.

Por lo que ha vuelto a cargar contra el vicepresidente de la Comunidad de quien dice que "si tenía ese dato es porque habrá estado indagando". "Ossorio dice que va a coger todas las ayudas que le dé el Gobierno. Yo no la necesito", ha vuelto a incidir.

"Creo que la dimisión del señor Ossorio la hemos pedido en muchas ocasiones por su falta de ética pública. El que critica que las paguitas, que hay gente subvencionadita, que no ve a los pobres de Madrid... Son declaraciones absolutamente intolerables. Hay un hogar que se ha reído de esto y es el del vicepresidente de la Comunidad. He reaccionado indignada sin saber que era automático", ha deslizado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar