La Asociación de Vecinos de Valdebebas ha realizado una encuesta online entre los residentes en el barrio en la que se aprecia el alto conocimiento del proyecto que ha anunciado hoy la Comunidad de Madrid y que sale bien parado en líneas generales ya que un 53% de los encuestados considera positivo el proyecto frente a un 35,9% de los vecinos que se opone al mismo. 

Los datos no son de una encuesta científica pero sí es representativa de una tendencia de apoyo mayoritario al proyecto. Un 75% de las personas que han respondido el cuestionario online que la Asociación ha movido por sus redes sociales afirma conocer el proyecto y sólo un 5% no sabía nada.

La mayor preocupación se la lleva el tráfico privado, ya que el 72% considera que empeorará frente a un 10% que cree que mejorará. El ruido ambiental de este joven barrio del norte de Madrid se verá afectado negativamente, según un 60,6% de los encuestados. Igualmente, el 51% de los vecinos cree que la contaminación crecerá en su barrio.

Infografía con trazado del circuito de Fórmula 1 en Madrid.
Infografía con trazado del circuito de Fórmula 1 en Madrid.

Los vecinos perciben un impacto negativo de la Fórmula 1 en sus servicios de cercanía ya que un 49% considera que serán más caros por el impacto de la carrera. 

Los vecinos están divididos sobre el impacto que tendrá el circuito en el transporte público de Valdebebas. Un 39,3% cree que mejorará y 36,4% considera que impactará negativamente. Por poco también gana la consideración de que el barrio mejorará su seguridad: un 42% frente a un 32% que no cree que mejore. También tienen claro que su barrio será más conocido, un 72% así lo estima.