Madrid

Los mejores planes por el Año Nuevo chino 2024 en Madrid: programa y actividades

Año Nuevo Chino Madrid

Celebración del Año Nuevo Chino 2024. (Europa Press)

La celebración del Año Nuevo Chino 2024 provocará un llenazo en las calles de Madrid, donde hay muchos planes y actividades para realizar durante estos días de festejo. Aunque parezca mentira, la celebración de este evento tiene más de 4.000 años de historia y también una gran tradición en España, que ha crecido en los últimos años con un extenso programa de actividades para celebrar en la capital, Madrid, el Año Nuevo Chino.

La manera en la que se enfoca esta fiesta es la de despedir el invierno y dar la bienvenida a verano y en 2024 el Año Nuevo Chino será el Año del Dragón. Si bien estamos a miles de kilómetros del gigante asiático, este evento se celebra también en Madrid y principalmente en el capitalino barrio de Usera, en el que se centran en los eventos de festejo en relación con la bienvenida al nuevo año en China.

Cuándo se celebra el Año Nuevo chino en Madrid?

Los días más importantes de celebración del Año Nuevo Chino en Madrid en 2024 serán el sábado 10 de febrero y el domingo 11 de febrero, en los que tendrán lugar los mayores eventos en la capital de España.

El acto central se celebrará en Usera, concretamente en el Parque de Pradolongo. Allí, desde las 18:00 horas el sábado 10 de febrero, los asistentes podrán bailar con una música que fusionan los sonidos de Oriente y occidentales, que estarán a cargo de DJ Yang. Como fin de fiesta a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales.

El Gran Pasacalles del Año Nuevo Chino

El domingo 11 de febrero marca una fecha muy relevante en las festividades del Año Nuevo Chino con la celebración del principal evento que veremos en Madrid, El Gran Pasacalles en el distrito de Usera. El desfile se iniciará en la calle Marcelo Usera, en la esquina con Manuel Muñoz, para recorrer las principales vías hasta llegar a Rafael Ybarra con la calle Elisa Ochoa, donde concluirá.

Este vibrante desfile contará con la participación de comparsas de asociaciones de la comunidad china, ataviadas con trajes tradicionales, quienes deleitarán a la audiencia con danzas típicas chinas. Además, estudiantes del Instituto Confucio de Madrid y otros escolares de colegios de Usera también formarán parte de este colorido pasacalles, enriqueciendo la experiencia cultural para todos los asistentes.

Cartel del año nuevo chino 2024

Todas las actividades del Año Nuevo Chino 2024 en Madrid 

El Año Nuevo Chino será dado de bienvenida en Madrid, en concreto, en el barrio de Usera, con muchas más actividades de las que podremos disfrutar siempre y cuando la meteorología lo permita. Esta es la lista completa de eventos para estos días de bienvenida del nuevo año en China.

  • Fiesta del Año Nuevo Chino - 10 de febrero en el Parque Pradolongo.
    Gran Pasacalle 'Año Nuevo Chino del Dragón' - 11 de febrero desde la calle Marcelo Usera hasta la Avenida Rafaela Ybarra.
  • Exhibiciones de asociaciones chinas: del 9 al 11 de febrero en la Plaza Junta Municipal del Distrito de Usera.
  • Muro de los deseos: del 9 al 11 de febrero en la calle Dolores Barranco.
    Mercadillo de la Primavera: del 9 al 11 de febrero en la Plaza Junta Municipal del Distrito de Usera.
  • Taller de papiroflexia: 10 de febrero en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella.
  • Cuentacuentos 'Dragones y dragonas': 10 de febrero en la Biblioteca José Hierro.
  • Proyección de la película 'Chinas': 10 de febrero a las 19:30 horas en la Cineteca de Madrid (coste de entrada 3,50 euros).
  • Creación de marionetas de java y sombras chinescas: 10 y 16 de febrero en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella.
  • Otras actividades: en Plaza de España, Museo Nacional de Antropología, en el Centro Cultural de China en Madrid y en el Paseo de Recoletos. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar