Murcia

Murcia anuncia el cierre de la actividad no esencial en Navidad a partir de la 1 de la madrugada

Gente paseando por la Rua de Conde Pallares en Lugo.

Gente paseando por la Rua de Conde Pallares en Lugo. Europa Press

El Gobierno de la Región de Murcia ha decidido este jueves cerrar la actividad no esencial a la una de la madrugada, como el ocio nocturno, limitar el número de comensales por mesa en la hostelería y cerrar las pistas de baile durante la Navidad con el fin de frenar la sexta ola de covid.

Así lo ha acordado el ejecutivo autonómico tras la reunión extraordinaria del Comité de Seguimiento Covid, presidida por el jefe del ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, en un momento en el que incidencia es de 1042,8 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 646 casos a 7 días.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha explicado en rueda de prensa los detalles de las nuevas restricciones, que estarán vigentes entre el 24 de diciembre y el 14 de enero, y que incluyen limitar el número de comensales hostelería, con un máximo de 10 personas por mesa en el interior y 12 clientes en el exterior.

Además, estará prohibido el consumo de bebidas de pie en los locales de ocio nocturno, donde ya estaba vigente la obligatoriedad de presentar el certificado Covid, y en las fiestas de Nochebuena y Nochevieja, que se regirán por las mismas restricciones.

Por otra parte, los eventos multitudinarios, como cabalgatas y desfiles navideños, se celebrarán con los asistentes sentados y con un aforo interior del 50 por ciento. Mientras, el resto de actividades, como actos culturales, cines y teatros, tendrán un aforo interior del 50 por ciento y del 100 por cien en el exterior.

Estos porcentajes se fijan en atención al nivel de alerta sanitaria de la comunidad, que ha entrado este jueves en el 3 (alto), mientras que, atendiendo al nivel de alerta municipal, hay 36 municipios en riesgo muy alto, 7 en nivel alto y dos en el nivel medio. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar