Tribunales

La Fiscalía pide siete años a dos jóvenes por disturbios tras la muerte de un mantero en Madrid

Protestas en el barrio de Lavapiés por la muerte de un mantero.

Protestas en el barrio de Lavapiés por la muerte de un mantero. EFE

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales siete años de prisión para dos jóvenes por su supuesta participación el 16 de marzo de 2018 en los disturbios provocados tras la muerte de un mantero senegalés cuando era perseguido por policías municipales en el barrio madrileño de Lavapiés.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para este martes el juicio de P.S.G.B. y J.M.C.M., que se enfrenta a dicha petición del Ministerio Público como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños.

El fiscal reclama también que paguen 40.665 euros en concepto de indemnizaciones al Ayuntamiento de Madrid y a dueños de establecimientos por los destrozos provocados y a los policías que resultaron heridos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las tres de la madrugada de la fecha referida los acusados, junto a otras personas, se enfrentaron a agentes de policía a quienes arrojaron adoquines y objetos de vidrio.

Añade que al mismo tiempo formaron varias barricadas para obstruir la entrada de los vehículos policiales y del SAMUR, que acudía para atender a los heridos.

Afirma que los acusados volcaron contenedores cruzándolos en la calzada, donde los prendieron fuego, lo que ocasionó un grave riesgo a las personas que se encontraban en las viviendas de la zona y provocó daños.

En concreto J.M.C.M. está acusado de lanzar un adoquín de grandes dimensiones a un policía nacional ocasionándole lesiones y P.S.G.B. de enfrentarse a manotazos con otro agente para evitar que le esposara y de golpear luego a otros a los que también lesionó.

P.S.G.B. también está acusado de romper dos parquímetros y causar diversos daños en dos sucursales bancarias, en el escaparate de una tienda de cuadros y en un vehículo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar