La Audiencia Nacional descarta investigar al expresidente de BBVA, Francisco González (FG), por delito de administración desleal, además de por cohecho y revelación de secretos, en el caso Villarejo.

La Sala de lo Penal ha admitido el recurso de apelación de la defensa del exbanquero contra la decisión del juez Manuel García-Castellón de ampliar la investigación por dicho delito a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

Los fiscales y el instructor vieron indicios de que González pudo incurrir en administración desleal al destinar fondos del banco para que la empresa Cenyt del comisario José Manuel Villarejo consiguiera datos sobre una finca en la que el expresidente de BBVA estaba interesado. La Sala, según un auto adelantado por Efe y cuyo contenido confirman a este diario fuentes jurídicas, ha revocado la decisión del juez García-Castellón y le ha dado la razón a González.

Así, éste continúa investigado en el caso Tándem por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos por encargar -según sostienen los fiscales- al exjefe de Seguridad del banco, Julio Corrochano, que contratara a Villarejo cuando éste estaba en activo en la Policía para que realizara informes de espionaje o inteligencia sobre empresarios de la competencia.