Francisco González

Más noticias

Descripción:

Francisco González Rodríguez es un banquero. Presidente del banco Argentaria y posteriormente presidente del BBVA entre los años 2000 al año 2018.

Es licenciado en Económicas y Empresariales y cursó varios años de Ingería Informática sin llegar a terminar la carrera universitaria.

Desde que lidera el BBVA en el año 2000 se le atribuyen numerosos hitos y éxitos de la entidad, con él en la presidencia entra a formar parte de la bolsa de Madrid y del grupo IBEX 35. Además fue el responsable de llevar a cabo la expansión de la entidad en América Latina y por su visión de crecimiento tecnológico y mirada al futuro desde el año 2011 se encarga de dotar al BBVA una mirada tecnológica y una transformación digital de gran envergadura.

El 20 de diciembre de 2018 deja el cargo, siendo sustituido por Carlos Torres Vila.

En el año 2018 es relacionado en la trama de espionaje con el ex-comisario Villarejo, actualmente en prisión. A Francisco González se le atribuyen encargos de espionaje ilícitos contra “competidores y rivales profesionales”. La organización Manos Limpias ha llevado esta trama de corrupción a los tribunales, otorgándole un delito de organización criminal. El propio banco BBVA pone en duda su participación en dichas tramas y dudan en apartarle como socio honorífico.