El juez Juan Carlos Peinado sigue avanzando en la causa sobre la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y ha aceptado la personación de Vox en la causa. La investigación que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid a raíz de una denuncia de Manos Limpias permanece bajo secreto de sumario y así seguirá después de que el magistrado haya decidio ampliar el plazo de sigilo.

Una de las características del partido de Santiago Abascal desde que llegó al Consgreso de los Diputados ha sido incluir en la política una pata judicial. En esa ofensiva en los tribunales, Vox ha formado parte de numerosas causas, como por ejemplo el 'caso Koldo' y ahora acaba de dar un nuevo paso al frente para personarse en el asunto sobre las actividades de Gómez en los negocios privados.

En un escrito con fecha del 10 de mayo, el juez Peinado, señala que tras el depósito de la fianza requerida a la formación política, esta pasa a formar parte del procedimiento en el que se indaga un presunto delito de corrupción en el sector privado y otro de tráfico de influencias. Por el momento, la confidencialidad de la causa no permite a las partes acceder a la documentación, pero en el momento en el que se levante este velo protector, tanto Vox como Manos Limpias podrán conocer los detalles que se deriven de las pesquisas.

El magistrado ha pedido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que haga ciertas comprobaciones sobre la denuncia. Mientras, Gómez, que por el momento no figura como investigada, ha elegido al exministro socialista Antonio Camacho como su abogado. Él estuvo presente el pasado viernes en la comparecencia de dos periodistas que fueron como testigos a ratificar que las informaciones publicadas en sus medios eran veraces.

La Fiscalía, por su parte, está en desacuerdo con la apertura de estas diligencias porque alega que la denuncia de la organización que lidera Miguel Bernard se sustenta en meros recortes de prensa. La viabilidad de las diligencias pende, por tanto, de la decisión que tome la Audiencia Provincial de Madrid ante el recurso del Ministerio Público.