España | Tribunales

Anticorrupción se opone a la querella del PP contra el PSOE por financiación ilegal

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ofrece ayer declaraciones a los medios en la Audiencia Nacional después de que el PP presentara una querella contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias.
El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ofrece ayer declaraciones a los medios en la Audiencia Nacional después de que el PP presentara una querella contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias. | EP

La Fiscalía Anticorrupción se opone a la querella del PP contra el PSOE por financiación ilegal del partido, según informan fuentes fiscales. El partido que dirige Alberto Núñez Feijóo presentó esta denuncia ante la Audiencia Nacional el lunes después de que un trabajador del empresario detenido en el marco de una causa de corrupción asegurara que llevaba bolsas con dinero a Ferraz (sede del partido socialista).

PUBLICIDAD

La Fiscalía ha informado únicamente de cuál es su posición, pero no de los argumentos para oponerse a la admisión a trámite ya que la causa está bajo secreto de sumario. El titular del Juzgado de Instrucción número 5, Santiago Pedraz, está investigando la desviación de dinero derivada de un negocio de fraude de hidrocarburos. En ese marco, detuvo al empresario Víctor de Aldama, quien también fue arrestado el pasado mes de marzo en el 'caso Koldo'.

PUBLICIDAD

Aldama y una serie de socios compraban hidrocarburos y los vendían en el mercado español a través de empresas de intermediación que no pagaban el IVA. Cuando Hacienda acudía a reclamarlo estas sociedades se habían esfumado. El fraude asciende, según explicó el juez Pedraz, a almenos 182 millones de euros. El magistrado decidió enviar a Aldama a prisión provisional por riesgo de destrucción de pruebas y fue entonces cuando uno de sus supuestos socios dio una entrevista para 'The Objective' aseverando que llevó comisiones de parte de su jefe a la sede del partido de Pedro Sánchez.

El PP dio veracidad a este testimonio y presentó una denuncia an el mismo juzgado por entender que los hechos eran conexos. Una decisión muy criticada por el Gobierno, puesto que alega que el partido de Feijóo se basa en "recortes de prensa". Anticorrupción no ve motivo para admitir la denuncia y, ahora, tendrá que ser el magistrado Pedraz el que decida si hay base para investigar o no.

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Si la » justicia» admite a tramite la querella del PP contra el PSOE basada en un testimonio anonimo y distorsionado facilitado por un medio digital financiado por Ayuso. » no hay mas preguntas señoria…»

  2. ¡Caramba!

    Y eso que los de Anticorrupción eran unos fiscales más bien fachas, dirigidos por otro facha…

    Se ve que la querella del PP contra el PSOE es una nueva cag…ada PPopular de los SoPPrano.

Te puede interesar

Lo más visto