Comunidad Valenciana | Salud

Coronavirus Comunidad Valenciana: estos son los grupos de edad que se vacunarán esta semana

La Comunidad Valenciana pondrá a disposición varios puntos de vacunación situados en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón

Un anciano es vacunado contra el coronavirus por una sanitaria en Valencia.

Un anciano es vacunado contra el coronavirus por una sanitaria en Valencia. Rober Solsona / Europa Press

Esta semana está previsto que se inyecten cerca de 185.000 dosis -AstraZeneca, Pfizer y Moderna- de las vacunas contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana El presidente autonómico, Ximo Puig, ha confirmado este sábado qué grupos de edades recibirán la vacuna esta semana.

La gran parte de estas vacunas, 68.000, estarán destinadas a primeras dosis para personas de 70 a 79 años. 55.000 personas de ese mismo grupo de edad recibirá la segunda dosis y por tanto completará la pauta de vacunación.

Los mayores de 80 años y grandes dependientes recibirán un total de 16.000 segundas dosis. 40.000 personas del grupo de personas de entre 60 y 65 años será citado para recibir la vacuna.

Para llevar a cabo este un proceso de vacunación de tal dimensión, la Comunidad Valenciana pondrá a disposición varios puntos de vacunación situados en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar