Comunidad Valenciana

Este será el Calendario escolar 2021-2022 en la Comunidad Valenciana

Alumnos se preparan para la EvAU

Alumnos de segundo de Bachillerato asisten a clase en las aulas del Colegio María Auxiliadora Salesianos, en Ourense. EFE

La Comunidad Valenciana ya ha propuesto el calendario escolar para el curso 2021-2022. Según ha informado el diario Las Provincias, el curso escolar comenzará el 8 de septiembre para Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica y ciclos de grado medio y superior de FP.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha emitido un comunicado en el que informa que las clases finalizarán el viernes 17 de junio de 2022 en ESO, Bachillerato y FP; mientras que lo harán el martes 21 de junio en el caso de Infantil y Primaria.

Los alumnos de los programas formativos de calificación básica y los de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad, iniciaren las lecciones el miércoles 15 de septiembre. Los primeros acabarán el 17 de junio y los segundos el miércoles 22 de junio.

La intención es que la Formación de Personas Adultas es que su curso vaya del 20 de septiembre hasta el 17 de junio. La Escuela Oficial de Idiomas dará el pistoletazo de salida el lunes 27 de septiembre y para enseñanzas deportivas y artísticas de Régimen Especial se ha propuesto el inicio de las clases el miércoles 22 de septiembre y su finalización el 16 de junio.

El profesorado y el alumnado disfrutará de vacaciones de navidad desde el jueves 23 de diciembre de 2021 hasta el viernes 7 de enero de 2022, ambos días incluidos, así como de la Pascua del jueves 14 al lunes 25 de abril, también incluidos.

Los festivos autonómicos serán el martes 12 de octubre, el lunes 1 de noviembre, el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre y el viernes 24 de junio. Este calendario será igual para toda la región, además, cada consistorio incorpora tres días no lectivos locales, así como los festivos locales en el caso de que, uno o los dos días que les toca a cada municipio, se celebren en jornada lectiva.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar