Comunidad Valenciana

Ximo Puig confía en la justicia para aclarar el accidente "sobrevenido" del Medusa

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig. Europa Press

Ximo Puig, president de la Generalitat, ha declarado este martes que "la justicia determinará si hubo alguna salvedad ante una situación absolutamente sobrevenida" en el Medusa Festival de Cullera (Valencia), donde el sábado falleció un joven de 22 años y una treintena resultaron heridos al desprenderse parte del escenario por el fuerte viento.

"No se podía prever", ha afirmado Puig en declaraciones a los medios en la Fira de Xàtiva (Valencia). El president ha calificado el suceso de accidente, ya que el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se centraba en las zonas de interior y no del litoral como Cullera.

"Está en manos de la justicia y vamos a dar toda la información necesaria", ha recalcado, garantizando que "en todo momento" se ha tratado de ayudar a la familia del joven fallecido, natural de Daimiel (Ciudad Real).

También ha resaltado que "afortunadamente" solo quedan tres personas ingresadas entre los heridos en el festival y que "se están recuperando satisfactoriamente".

Dicho esto, Puig ha recordado que fenómenos como los 'reventones cálidos' que se desataron en el Medusa afectan a todo el mundo a consecuencia del cambio climático: "Nadie puede dudar de que hay que tomar decisiones no solo coyunturales, sino estructurales, para cambiar esta situación".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar