El Roig Arena, el recinto multiusos promovido por el empresario Juan Roig en Valencia, abre sus puertas esta semana tras una inversión de 400 millones de euros, de los que 365 se han destinado a la construcción del edificio. La previsión es que en su primer año reciba a más de un millón de personas entre conciertos, partidos del Valencia Basket y otros eventos.

PUBLICIDAD

El recinto, situado en el extremo sur de la ciudad, en el barrio de Cuatre Carreres y cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, será inaugurado este sábado con un concierto homenaje a Nino Bravo en el que participará una veintena de artistas y que se presenta como el primer gran espectáculo de su programación.

Según ha explicado este martes el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, el proyecto tendrá un impacto económico anual estimado en 150 millones de euros y generará alrededor de 500 empleos directos. De ellos, un centenar formará parte de la organización estable y unos 400 se incorporarán en función de la actividad prevista en cada evento.

Sendra ha subrayado que el Arena representa "el esfuerzo por la sociedad" de Roig, propietario de Mercadona, y lo ha definido como "un proyecto de ciudad". El objetivo, ha añadido, es situarlo en la élite de los grandes recintos europeos y de referencia internacional.

Equipado con lo último en tecnología, el espacio principal del Roig Arena tiene una capacidad de hasta 20.000 espectadores, lo que pone a Valencia en el circuito internacional de grandes espacios polivalentes para conciertos y otros eventos. Además cuenta con un Auditorio más íntimo para 2.000 personas, y otros espacios que permiten la realización de eventos para todo tipo de aforos.

PUBLICIDAD