Ciencia Polar

Más Noticias

  • A bordo del Ushuaia

    El primer hito del viaje fue atravesar el Pasaje Drake. Según Julieta Pedrana, líder de la expedición junto con Greg Mortimer, las aguas más peligrosas del planeta. La verdad es […]

Descripción:

Cuatro científicas partirán el próximo 14 de febrero rumbo a la Antártida para aprender sobre los efectos que tiene el cambio climático con la idea de desarrollar proyectos, así como para visibilizar a las mujeres científicas e impulsar su importancia a la hora de combatir el cambio climático.

Las investigadoras –tres españolas y una francesa–, que representan a España gracias al patrocinio de Acciona, forman parte de Homeward Bound Project, una iniciativa de liderazgo y empoderamiento para mujeres en el ámbito científico y tecnológico de la que forma parte un equipo internacional de 80 mujeres.

Tras un año de trabajo, el cuarteto de expertas parte la al continente helado, donde permanecerán tres semanas observando de primera mano los efectos del cambio climático, aprendiendo y compartiendo sus avances en este campo con otras 76 científicas que también participan en Homeward Bound.

Durante su estancia en la Antártida compartirán con los lectores de El Independiente sus experiencias y observaciones en el continente helado.