Sira Rego

6

Sánchez apuesta sobre seguro y corona a Bolaños en un Gobierno continuista y de combate para una legislatura muy dura

Confecciona un equipo de puro PSOE para cuatro años con una oposición a cara de perro y con la amnistía en primer plano | Blinda a su núcleo duro, asciende a Alegría, mantiene la línea económica y a sus ministros de Estado, sorprende con el fichaje de Ana Redondo y prepara el relevo de Calviño si marcha al BEI | El PSC se hace con Industria, la cartera que ambicionaba

Sánchez define su nuevo Gobierno: "Continuista, sólido y de alto perfil político" para dar "estabilidad al país"

El presidente remarca los ejes de su remodelación ministerial: consolidar las líneas del Gabinete saliente y añadir las nuevas prioridades, como vivienda o políticas para jóvenes | Los nuevos ministros, dice, serán capaces también de llegar a acuerdos y de "explicarlos" | No cita Cataluña, pero sí la necesidad de avanzar en el "diálogo y la negociación" para garantizar la "concordia"

Sánchez asciende a Montero y Bolaños e incorpora al Gobierno a Óscar Puente, Ángel Víctor Torres, Jordi Hereu, Elma Saiz y Ana Redondo

Montero ocupará la cuarta vicepresidencia y Bolaños se convierte en 'superministro', al dirigir Presidencia y Justicia | Óscar Puente pilotará Transportes e Isabel Rodríguez, Vivienda | La vallisoletana Ana Redondo se hace con Igualdad | Escrivá deja Seguridad Social y pasa a Transformación Digital | Pilar Alegría, nueva portavoz y titular de Educación y Deporte | Siguen Albares, Marlaska, Robles, Planas y Morant en Exteriores, Interior, Defensa, Agricultura y Ciencia y Universidades | Sumar tiene cinco carteras: Díaz en Trabajo, García en Sanidad, Urtasun en Cultura, Bustinduy en Derechos Sociales y Rego en Infancia

Más información sobre Sira Rego :

Sira Rego es la Ministra de Infancia y Juventud en el Gobierno formado en 2023 por Pedro Sánchez, tras las elecciones generales del 23J, en julio 2023. Es parte de las ministras propuestas por el bloque de Sumar, puesto que ella es militante de Izquierda Unida.

Su nombre completo es Sira Abed Rego. Es de ascendencia palestina, nacida en Valencia y vivió en Palestina parte de su infancia. Estudió Nutrición en la Universidad Autónoma de Madrid y fue portavoz de IU. También fue elegida concejal en al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Comunidad de Madrid), donde fue edil de vivienda y primer teniente del alcalde.

Ha tenido varios momentos polémicos por su postura contraria al gobierno, como es el caso con respecto al Sáhara Occidental. Cuando fue nombrada ministra, ella tuvo duras críticas contra el gobierno de Israel, por lo que ella calificó de «genocidio» en Gaza.

Lee todas las noticias de Sira Rego, Ministra de Infancia y Juventud en el Gobierno: última hora, opinión, declaraciones, fotos y vídeos de Sira Rego.