Inteligencia artificial & Ciencia

El secreto de la longevidad podría estar en el ratopín rasurado

logo
El secreto de la longevidad podría estar en el ratopín rasurado
ratopín rasurado

Ratopin rasurado Europa Press

Resumen:

No es la primera vez que hablamos del ratopín rasurado y es difícil no volver a decir que es el mamífero menos agraciado físicamente de la naturaleza. Pero ríete del ratopín rasurado, la belleza no le tocó en el reparto de la evolución, pero según un equipo de investigadores de liderado por Rochelle Buffenstein, de Callico Life Sciences, una filial de Google dedicada a combatir el envejecimiento y las enfermedades asociadas, en este pequeño animal puede estar la clave de la longevidad.

La rata topo desnuda tiene una curva de mortalidad plana, desafiando las leyes de Gompertzian de que el riesgo de muerte de un animal crece exponencialmente con la edad. El hallazgo ha sido publicado en la revista ELife.

«Hace mucho tiempo que sabemos que las ratas topo desnudas son mamíferos únicos ya que su esperanza de vida de más de 30 años va mucho más allá de lo que se esperaría según su tamaño de ratón», explica Rochelle Buffenstein.

«La investigación ha demostrado que la posibilidad de morir por mamíferos como humanos, caballos y ratones, entre otros, aumenta exponencialmente con la edad, de acuerdo con la ley de Gompertz. Nuestra investigación demuestra que lo ratopines rasurados no envejecen de la misma manera que otros mamíferos, y de hecho muestran poco o ningún signo de envejecimiento, y su riesgo de muerte no aumenta incluso 25 veces después de su tiempo hasta la madurez reproductiva».

Estos hallazgos, agrega el autor, refuerzan nuestra creencia de que las ratas topo desnudas son animales excepcionales que deben estudiarse para ampliar nuestra comprensión de los mecanismos biológicos de la longevidad.

Comentar ()