Astronomía | Ciencia y Tecnología | Tecnología y Gadget

Xiaomi completa su aterrizaje en España con un nuevo ordenador portátil de gama alta

Xiaomi completa su aterrizaje en España con un nuevo ordenador portátil de gama alta
El nuevo Mi Laptop Air de Xiaomi.

Xiaomi ya ha completado su aterrizaje en España. La compañía china ha presentado este miércoles su portátil, el Mi Laptop Air, que se suma a la gama de smartphones y demás accesorios tecnológicos que ya tienen en nuestro país.

Es imposible ver el Mi Laptop Air y no acordarse del MacBook Air de Apple, la inspiración -como en todas las creaciones de Xiaomi- es clara. De hecho, el fabricante asiático se afana por mantener esas comparaciones en todas sus presentaciones para destacar la potencia de sus productos y, sobre todo, la diferencia en el precio.

En cualquier caso, el nuevo ordenador portátil de Xiaomi es un dispositivo muy potente y que no tiene mucho que envidiar a la gama alta de actores tradicionales como Microsoft o la propia Apple.

Las principales características pasan por el rendimiento, con un procesador de octava generación de Intel, el i5-8250U, que va sobrado para mover cualquier tipo de software en un portátil. El núcleo del ordenador tendrá, como ayuda, una tarjeta gráfica de Nvidia, la Mx150, una de las más potentes para portátiles.

Además de cuidar el interior del dispositivo, Xiaomi también ha puesto mucha atención a los detalles exteriores. El Mi Laptop Air está diseñado en metal y materiales premium y cumple con el nuevo estándar de la gama en cuando a tamaño, pues es extremadamente fino.

El fabricante asiático también ha puesto un par de detalles que van a gustar mucho a sus usuarios. El primero es el desbloqueo por huella dactilar, una característica que habrá que ver como funciona. El segundo, el sonido: el Mi Laptop Air lleva integrados altavoces duales fabricados por AKG para darle una gran capacidad de reproducción de sonido, algo en lo que los portátiles suelen flaquear.

La batería, otro punto a vigilar en este tipo de dispositivos, también cumple, o al menos debería hacerlo. Según la compañía, los usuarios podrán utilizar el ordenador durante casi 10 horas antes de tener que recurrir de nuevo al enchufe, aunque ese métrica siempre varía mucho según el uso.

El precio es, como siempre con Xiaomi, su gran baza, ya que el usuario puede hacerse con un ordenador portátil de alta gama por 899 euros, una cantidad sensiblemente inferior a la de sus competidores directos y que terminará por ser decisiva para muchos a la hora de la compra.

El Mi Laptop Air está a la venta en España desde este miércoles, y se puede comprar en las diferentes tiendas físicas que Xiaomi tiene en Madrid, además de en su portal web y en la página de Pc Componentes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar