Ingenieros japoneses ha desarrollado un prototipo de robot humanoide, HRP-5P, destinado a realizar trabajos pesados de forma autónoma o en entornos peligrosos. HRP-5P, un robot humanoide de quinta generación, puede llevar materiales de construcción pesados a los lugares requeridos e instalarlos según el procedimiento designado, ejecutando trabajos de construcción como los humanos.
Su gran ventaja es que pueden manejar materiales grandes y pesados difíciles de manipular como grandes placas de pladur, extrayéndolas con precisión del lugar donde estén apiladas, llevarlas hasta el lugar de instalación y fijarlos debidamente.
Con una estatura de 1,82 metros y 101 kilos de peso, HRP-5P se construyó con tecnologías de la serie de robots humanoides HRP. Según un comunicado del AIST (National Institute of Advanced Industrial Science and Technology) "dentro de la serie, tiene capacidades físicas insuperables". Su inteligencia de robot comprende la medición ambiental y el reconocimiento de objetos, la planificación y el control del movimiento de todo el cuerpo, etc.
Te puede interesar
-
Julio cierra con 96.295 nuevos demandantes de empleo, la cifra más alta para este mes desde 2010
-
Vivienda, deuda pública o fijos-discontinuos: la otra cara del 'paraíso' de Pedro Sánchez
-
El Gobierno aprueba 36.500 plazas de empleo público, casi un 9% menos que el año anterior
-
283 empleos vs. 1: el abismo entre una gran empresa y 116 microempresas
Lo más visto