Inteligencia artificial & Ciencia

Elon Musk cree que tiene un 70% de posibilidades de ir a Marte personalmente

logo
Elon Musk cree que tiene un 70% de posibilidades de ir a Marte personalmente
Elon Musk, a los mandos de un prototipo de la nave espacial.

Elon Musk, a los mandos de un prototipo de la nave espacial. Space X

Resumen:

El CEO y diseñador principal de Space X, Elon Musk, opina que hay una probabilidad del 70% de que llegue a Marte en una de sus naves espaciales, a pesar de que existe una “buena probabilidad de muerte”. El también fundador de Tesla, de 47 años, quien se encuentra entre varios hombres de negocios que buscan encontrar una manera de llegar al planeta rojo, dijo que aunque algunos consideran su visión como una fantasía, él cree que hacer el viaje podría ser posible en tan solo siete años desde ahora, con un precio por pasaje de “un par de cientos de miles de dólares”.

“Sé exactamente qué hacer”, declaró Musk al programa Axios en HBO. “Estoy hablando de mudarme allí”, añadió, insistiendo en que estaba siendo serio en sus predicciones. También dijo que no veía moverse a Marte como una ruta de escape para las personas más ricas.

“Tu probabilidad de morir en Marte es mucho mayor que en la Tierra”, dijo. Incluso si alguien tuviera éxito en alcanzar el planeta, que en su punto más cercano está a al menos 50 millones de kilómetros de la Tierra, estarían “trabajando sin parar para construir la base”.

“Entonces, ya sabes, no hay mucho tiempo para el ocio. E incluso después de hacer todo esto, es un ambiente muy duro. Entonces … hay una buena probabilidad de que mueras allí. Creemos que puedes volver, pero no estamos seguros. Ahora, ¿eso suena como una escotilla de escape para la gente rica?”. Sin embargo, dijo que estaba decidido a intentar irse. “Hay mucha gente que sube montañas. La gente muere en el monte Everest continuamente. Les gusta hacerlo por el reto”.