Ciencia y Tecnología | Inteligencia Artificial | Medio Ambiente

Encuentran el cadáver de una ballena en una playa de la localidad lucense de Cervo

Dos equipos de tierra y mar tuvieron que movilizarse para sacar el cuerpo del animal, que estaba varado en una zona de difícil acceso.

Cadáver de la ballena encontrada en Lugo

Cadáver de la ballena encontrada en Lugo EP

Una ballena a punto de varar ha aparecido muerta este domingo en una cala próxima a la playa de Limosa, en el municipio lucense de Cervo. Así, una patrulla de la Guardia Civil dio el aviso sobre las 10,00 horas de esta mañana y al lugar de los hechos se desplazó un equipo de especialistas para tratar de retirar el cuerpo del cetáceo de la zona.

Según Europa Press, el animal se encontraba varado en una zona de difícil acceso para embarcaciones, por lo que tuvieron que movilizarse dos equipos, uno por tierra y otro por mar a través de una moto de agua.

Por su parte, la ballena ha sido remolcada hasta el puerto de San Cibrao, donde está a la espera de que la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) le practique una necropsia.

Tres días antes de este hallazgo se había avistado otro mamífero de dimensiones similares nadando por la zona, por lo que sospechan que se pueda tratar del mismo ejemplar. No obstante, existen dudas por "cuestiones de tamaño", afirmando que este ejemplar es "más pequeño" que el encontrado el pasado día 25 pero no descartan que se trate del mismo.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar