Un frente atlántico afectará este martes 24 de septiembre al noroeste peninsular, concretamente a La Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias, que tendrán aviso de riesgo (amarillo) por lluvias o fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de la Meteorología (AEMET). Pontevedra tendrá riesgo por lluvias, ya que podrá acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, La Coruña, Lugo y Asturias también tienen aviso por olas que podrán superar los cuatro metros de altura.
En el resto del país, predominará la estabilidad con cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias, en general el ambiente será seco salvo en el tercio norte y sistema central, donde podrá haber lluvias débiles. Las temperaturas irán en ascenso en las mitades este y sur de la Península y Baleares. En el interior de Valencia será el lugar donde más subirá la temperatura, entre seis u ocho grados centígrados (ºC). Las máximas se registrarán en Valencia (34ºC), Zaragoza y Lérida (33ºC).
Por el contrario, las mínimas subirán en la meseta norte pero será un ambiente fresco que oscilará entre los ocho y diez grados centígrados en zonas como León o Burgos. En relación con los vientos, estos serán de componente oeste en la Península y Baleares mientras que los vientos alisios predominarán en Canarias, con intervalos de fuertes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres