La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones en la mitad noroeste del país, además de un descenso generalizado de los valores térmicos, salvo a orillas del Mediterráneo, donde pueden subir ligeramente.

Las lluvias pueden afectar también a otros puntos de la vertiente atlántica y del noreste peninsular. Los chubascos tenderán a remitir a lo largo del día a la vez que disminuye la nubosidad, y se abrirán amplios claros con nubosidad de tipo medio y alto.

Habrá intervalos nubosos en las comunidades mediterráneas y en Baleares, que darán paso a cielos poco nubosos o despejados. Cielos despejados en Canarias.

La cotas de nieve se situará entre los 1.000/1.300 y bajará a los 800/1.000 metros en la Cantábrica; oscilará entre los 1.600/1.800 metros y descenderá a los 1.200/1.500 metros en Central e Ibérica y pasará de los 1.600/1.800 metros hasta los 800/1.000 metros en los Pirineos.

Las temperaturas bajarán de forma generalizada, salvo a orillas del Mediterráneo, donde pueden subir ligeramente. Las mínimas descenderán en el norte y centro del territorio.

En la Península, viento de componente sur que girará a componente oeste con intervalos de fuerte en Galicia, el Cantábrico, este de Cataluña y en Baleares. En Canarias, viento de componente este.