Inteligencia artificial & Ciencia

Portocolom (Mallorca) registra olas gigantes por la borrasca Gloria

logo
Portocolom (Mallorca) registra olas gigantes por la borrasca Gloria

Twitter

Resumen:

La localidad balear de Portocolom está registrando a lo largo del día de hoy espectaculares olas que alcanzan la altura de los edificios. A la espera de que se conozca la cifra exacta, este martes se ha registrado un nuevo récord en Baleares con una ola de 14,8 metros, debido a la borrasca Gloria que afecta desde este fin de semana al archipiélago. En la isla Dragonera otra ola alcanzó los 14,2 metros el lunes.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares en una en su cuenta oficial de Twitter mediante datos de Puertos del Estado, donde, asimismo, ha añadido que las fuertes rachas de viento que se han registrado hasta las 12.00 horas han alcanzado los 100 kilómetros por hora (km/h).

Concretamente a las 10.20 horas de este lunes se ha producido el máximo de 100,1 km/hora en la estación de Puig d’Alfabia, en Mallorca. La segunda cifra más alta ha sido en Capdepera, con rachas de 90,7 km/hora a las 10.30 horas, seguido del Aeropuerto de Menorca Banyalbufar, con 87,1 km/hora a las 09.00 horas.


Comentar ()